Inauguraron Oficina de Atención a situaciones de Violencia de Género en Comisaría N°47 de Villa Pehuenia Moquehue

En un acto realizado este miércoles 23, se puso en marcha la oficina que funcionará en el predio de la Comisaría de Villa Pehuenia Moquehue. La misma tiene como objetivo  brindar contención a mujeres que ven vulnerados sus derechos como víctimas de violencia de género o intrafamiliar.

La puesta en marcha de este espacio de contención a la victimas es una acción más tanto del Municipio de Villa Pehuenia Moquehue y de la Provincia para dar herramientas de protección.

El espacio que comenzó a funcionar el miércoles 23 de marzo forma parte del Programa de Fortalecimiento Institucional de Oficinas de Atención con Perspectiva de Género de la Policía provincial, que el ministerio de Seguridad viene implementando desde el mes de septiembre del 2021 en distintas comisarías de la provincia.

“Hoy también es un día de celebración; no es casualidad que en este espacio nos encontremos representantes del ejecutivo, del legislativo, la comunidad Puel y vecinos, porque esta presencia cobra sentido cuando una mujer se acerca a esta Oficina a denunciar una situación de violencia de género, y se va a encontrar con el acompañamiento y la contención de esta red que integran a ustedes para abordar esta problemática difícil, y que requiere una de una sensibilidad única”, señaló la ministra Vanina Merlo.

Por su parte la intendenta a cargo Carmen Cordero, felicitó la iniciativa, lo que “convierte a la Comisaría N°47 de Villa Pehuenia Moquehue a cargo del Sub comisario Marcos Blanco en un modelo y ejemplo para la provincia en políticas de géneros llevadas adelante por el gobierno de la provincia”.

El acto contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales de todos los bloques, el lonco de la Comunidad Puel, Antonio Puel, autoridades de Bomberos Voluntarios, Centro de Salud y directivos de instituciones educativas locales.

También se hizo entrega de kits maternales destinados a aquellas madres que se acercan a esta Oficina a radicar la denuncia por violencia de género o intrafamiliar junto a sus bebés, con el objetivo de brindar una asistencia primaria; y juegos didácticos para las infancias que llegan a estos espacios.

La oficina será atendido por efectivos que están capacitadas en la temática de género, con el objetivo de evitar la revictimización de mujeres que ven vulnerados sus derechos. Serán los encargados de tomar las denuncias, según lo especifican las leyes 2785 y 2786 -para erradicar la Violencia Intrafamiliar y hacia las Mujeres- normativa sobre la que se basa el esquema de trabajo de estas oficinas.

VISITAS:

Loading

Print Friendly, PDF & Email