Hoy se inaugurará la nueva sucursal del BPN en Aluminé

El gobernador Omar Gutiérrez inaugurará hoy, desde las 11.30, la nueva sucursal del Banco Provincia del Neuquén (BPN) en Aluminé. Lo hará acompañado por el presidente de la entidad bancaria, Marcos Koopmann.

La obra demandó una inversión superior a los 22 millones de pesos. La nueva delegación está ubicada en la calle Torcuato Modarelli, entre José Laiolo y General Conrado.

La nueva casa bancaria implicará un beneficio para la comunidad del lugar y zonas de influencia. Se diseñó contemplando la política de sustentabilidad del banco, con el fin de mitigar el impacto ambiental, optimizando recursos y ahorrando energía.

El edificio tiene una superficie de 637 metros cuadrados y está ubicado en un terreno de 1.650 metros cuadrados.

En la planta baja cuenta con cuatro plataformas comerciales; espacio para contador; cinco cajas; un pago especial; un cajero automático; tesorería; un bunker; un cuarto de tecnología; un back-office; baños en cajas; baños para el resto del personal; cocina comedor y archivo.

En la planta alta se ubican cuatro plataformas comerciales, espacio para gerente y una sala de reuniones. Las instalaciones también cuentan con sala de grupos electrógenos y vivienda para el responsable.

Según se explicó desde el BPN, en la construcción se utilizaron materiales que permiten obtener iluminación natural por medio de grandes paños vidriados con doble vidrio hermético, obteniendo elevados valores de aislación térmica; carpinterías de aluminio frente integral de alcemar negras o anodizadas natural; y parasoles según la orientación. También se usó piedra del lugar como revestimiento de mamposterías.

Además, se instalaron sistemas de climatización con bajo consumo de energía, al igual que las luminarias, y también se tuvo en cuenta la racionalización del uso del agua por medio de griferías de bajo consumo y artefactos.

La presencia del BPN en Aluminé

El banco brinda servicios en la localidad desde 1973. Es la única entidad financiera con presencia en la zona: cuenta con una delegación y dos cajeros automáticos.

En Aluminé existen 80 comercios inscriptos al programa de beneficios que ofrece el banco, el cual les permite ofertar sus productos y servicios en cuotas y con la publicidad y promoción que se realiza desde la institución bancaria.

Loading

Print Friendly, PDF & Email