Hoy quedará aprobada la Ley que otorga obra social y nuevos beneficios a los bomberos voluntarios de la provincia

El vicegobernador Rolando Figueroa -a cargo del Ejecutivo- recibió esta tarde junto a la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag, a integrantes de la Federación y de las asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia antes del inicio de la sesión donde será aprobado el proyecto de Ley 10.710 que regula la organización y funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios y les brinda obra social a sus miembros; tal como lo anunciara el vicegobernador al acompañar los festejos por el Día del Bombero Voluntario el pasado 2 de junio en Villa La Angostura.

“Es un reconocimiento que se viene trabajando hace muchos años hacia la labor desinteresada, la solidaridad y el sacrificio que hacen todos nuestros bomberos día a día”, indicó el vicegobernador y felicitó a los integrantes de los cuerpos activos por este importante logro.

El proyecto de ley fue elaborado y presentado por el Ejecutivo, junto a la Federación, “y ha sido acompañada por los diputados en las distintas comisiones, lo que nos hace pensar que seguramente hoy va a ser aprobada por unanimidad”.  

“Este proyecto permite que los bomberos puedan tener además de obra social, un seguro de vida y un aporte anual de 15 millones de pesos -actualizables- para la Federación, que va a ser distribuido a todas las asociaciones”, agregó.

Según el proyecto, los integrantes de los cuerpos activos y en reserva con seis meses de antigüedad tendrán derecho a una obra social, cobertura de seguro de vida y accidentes personales. Mientras quienes acrediten una antigüedad de 25 años de servicio activo, sin importar la edad, tendrán derecho a un reconocimiento mensual por trayectoria; al igual que quienes cumplan 20 años de antigüedad y superen los 55 años.

 

“Lo bueno es que hayan venido a presenciar el momento, porque estos acontecimientos pasan a formar parte de nuestras vidas”, aseguró Figueroa finalmente, y reafirmó que los valores de los Bomberos Voluntarios“sacrificio, abnegación y valor; son un ejemplo para todos los neuquinos”.

El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Milton Canale, dijo que este día va a ser un cambio positivo y va a quedar en la historia de la Federación. “En los cuarteles nos encuentra bien, y ahora vamos a estar mucho mejor porque al contar con fondos se hace mucho más fácil la proyección a futuro de la gestión de los cuarteles”, indicó.   

Finalmente, el secretario del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Luis Apud, dijo que cada vez que se logra el reconocimiento de alguna de las federaciones que componen el sistema federal la alegría es profunda. “Una ley no solamente trae el alivio económico sino también le da el encuadre necesario dentro de una jurisdicción provincial y les va a otorgar no solamente los beneficios, sino también responsabilidades”, concluyó.

Estuvieron presentes también los diputados provinciales Lucía Menquínez, Sergio Gallia y Francisco Rols; la secretaria de Cámara, Julieta Corroza; y el prosecretario Legislativo, Juan Luis Ousset.

Loading

Print Friendly, PDF & Email