Guagliardo: “Es inaceptable, es un retroceso enorme”

El plenario de secretarios generales del gremio docente rechazó la propuesta de Gobierno provincia. En la votación, rechazaron por 3154 votos a 2065. El Secretario General del gremio ATEN, Marcelo Guagliardo, sostuvo tras conocerse el decreto del Gobierno provincial que establece el aumento a todos los docentes.

“Cambia el tenor del vínculo de la organización sindical y la patronal porque en cualquier proceso de esta naturaleza hay un ida y vuelta hasta que se pueda llegar a un acuerdo. No es la primera vez que estamos en esta situación de tironeo, pero siempre hemos podido estables”.

“Que se llegue al decreto es un fracaso, más del gobierno que nuestro, porque es la incapacidad del gobierno de establecer un acuerdo con Educación, que es la prioridad del gobierno, no poder acordar con el gremio docente”, sostuvo Guagliardo. “Se inició el proceso de negociación tarde, por lo menos había que empezar el 1 de febrero y no una semana antes del inicio de clases. Tuvieron 8 meses de transición”.

Agregó que, “vamos a reunirnos pronto con el gremio para evaluar qué medidas tomar. Es inaceptable, es un retroceso enorme, el anterior decreto fue el de Sobisch en 2007.

El decreto de Sobisch

En abril de 2007, el gobernador neuquino, Jorge Sobisch, dispuso aplicar por decreto la oferta salarial difundida anoche para los docentes que mantenían una huelga desde el 5 de marzo de ese año y una permanencia desde hacía una semana frente a la Casa de Gobierno, en repudio al asesinato del docente Carlos Fuentealba.

En ese año, el Gobierno provincial decretó hoy la “emergencia educativa” con el objetivo de nombrar docentes suplentes para neutralizar la huelga, que llevan adelante desde marzo los educadores en reclamo de aumentos salariales.

Fuente: noticiasnqn.com.ar

Loading

Print Friendly, PDF & Email