Gas en el barrio del Alto: el municipio respondió con 2 millones de pesos para liberar la obra

obras de gas centenario

El municipio de Centenario está trabajando con la empresa Instalquen SA –responsable de hacer obras de gas en el barrio Del Alto y distintos sectores de la ciudad- para acelerar los procesos administrativos con el fin de que los vecinos cuenten con el servicio de gas natural.

La subsecretaria de Arquitectura y Urbanismo, Tanya Bertoldi, dijo que el Municipio de Centenario tuvo que solventar más de 2 millones de pesos en recursos propios, para afrontar pagos adeudados por Nación, a través del Plan Más Argentina Cerca.

“La nueva gestión, en el caso del Gobierno nacional, tiene que ponerse al tanto de esos planes y continuar con los pagos a las empresas. En ese contexto, se sigue dilatando la parte del pago a las empresas y se ha dificultado el cobro”, expresó la funcionaria en Radio Municipal Sayhueque (88.7MHZ).

La funcionaria indicó que en esta semana el intendente Esteban Cimolai y los representantes de la empresa ya se reunieron para destrabar los pasos administrativos (entrega del final de obra) para que Camuzzi Gas del Sur pueda dar definitivamente el gas a los vecinos.

La obra consiste en dos etapas: la VI, que son 348 familias en el barrio Del Alto, por unos 5.812.850 pesos, de los cuales la comuna ya canceló la totalidad del monto y espera ser entregada; está también la Etapa VII, que comprende 11 zonas de la localidad para 217 familias, donde se destinaron 5.976.560 pesos. En este caso, la comuna aún adeuda unos 500 mil pesos. Entre las dos obras, que totalizan casi 12 millones de pesos, el municipio solo adeuda esos 500 mil mencionados.

“Se ha cancelado la obra con mucho esfuerzo, porque se debían certificados de Nación del año pasado. Nos preocupa y mucho la situación de los vecinos, y esperemos que entre esta semana y la próxima se termine con las gestiones”, concluyó.

Loading

Print Friendly, PDF & Email