Garantizan el acceso de las personas con discapacidad a la Fiesta de la Confluencia

Silvina-Díaz

Silvina Díaz explicó que el trabajo se lleva adelante en conjunto con otras áreas municipales. (Foto: Beto Delloro)

El municipio ultima detalles en el predio que será sede de la cuarta edición de la Fiesta de la Confluencia en la Isla 132, del 19 al 21 de febrero, con entrada libre y gratuita. Durante esta semana se lleva adelante el acondicionamiento de senderos hechos de fenólicos “con el objetivo de garantizar el acceso de todos los vecinos a la gran celebración de la ciudad”, sostuvo la directora de Discapacidad, Silvina Díaz.

“Desde distintas áreas municipales estamos trabajando para acondicionar el terreno a las necesidades de las personas con discapacidad tanto en el ingreso como en el recorrido por las distintas actividades que habrá para la ocasión”, prosiguió.

Detalló que se dispuso de un camino realizado en fenólico que permitirá el recorrido por las globas, exposiciones y patios de comidas. Informó que habrá dos espacios reservados para las personas con discapacidad y dijo que “habrá un escenario elevado que contará con baño adaptado y será exclusivo para 25 personas en sillas de ruedas con un acompañante; el otro lugar se destinará al resto de las personas con discapacidad que no se trasladen sobre sillas de ruedas y un acompañante”.

Por otra parte, expresó que quienes ingresen caminando podrán hacerlo por la peatonal de calle Río Negro y quienes lo hagan con vehículo deberán ir por calle Linares. “En el puente de acceso a la Isla se les solicitará el correspondiente certificado, ya sea el Certificado Único de Discapacidad o el provincial otorgado por la JUCAID. Una vez presentado, podrán entrar con todos los acompañantes con los que vengan”. Allí dispondrán de un sector para estacionar y Díaz destacó que “como el lugar está asfaltado, tendrán completo acceso hasta donde comienza el predio con total comodidad”.

Sobre el servicio de traffic que el municipio pone a disposición de las personas con discapacidad durante todo el año de manera gratuita y que también se brindará para la Fiesta los tres días desde las 17 y hasta finalizar las presentaciones en el escenario mayor, la funcionaria indicó que “en esta edición eso es una novedad y tenemos muchas expectativas de que funcione de la mejor manera”.

Explicó que “como son unos cuantos metros desde el ingreso del predio hacia las dos reservas para poder observar el espectáculo en el escenario mayor, se dispuso que las dos traffics que están adaptadas para personas con discapacidad motriz estén en el predio, una al lado del escenario y otra en el ingreso. De esta manera podremos trasladar a las personas que no puedan llegar por sus propios medios hasta las reservas y luego llevarlos de regreso al ingreso de la Isla”.

Respecto de las modificaciones y consideraciones que se tuvieran en cuenta para llevar adelante estas tareas, Díaz subrayó que “siempre trabajamos sobre las sugerencias que nos hacen los vecinos, como fue el año pasado, y por eso para esta edición cambiamos el lugar de estacionamiento a uno más accesible que son las playas que habitualmente uno tiene en la Isla y que cuentan con rampas para entrar y salir y que está totalmente asfaltado, por lo cual no habrá inconvenientes”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email