Gabriela Suppicich en Zapala, contra los despidos y suspensiones

“Hay que prohibir los despidos y las suspensiones y repartir las horas de trabajo sin afectar el salario”.

​​La diputada del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Gabriela Suppicich, visitó Zapala, a la que denominó “la capital neuquina de la desocupación”, para darle impulso a la campaña de la Lista Unidad del Frente de Izquierda para las elecciones PASO del próximo domingo 9 de agosto, que lleva la fórmula presidencial Altamira – Giordano y a Patricia Jure y Angélica Lagunas como precandidatas a parlamentaria por el Mercosur y Diputada nacional, respectivamente.

Suppicich expresó: “Zapala se ha transformado en la capital neuquina de la desocupación, con un índice que supera el 13 por ciento y se encuentra en ascenso. Así lo atestiguan los 97 trabajadores despedidos de la empresa Esuco, que construye la Estación espacial china. A eso hay que sumarle despidos ‘hormiga’ en las mineras y en el petróleo. Contrariamente a lo pregonado por el kirchnerismo y el MPN, la provincia de Vaca Muerta, sigue sumando despidos. El ajuste en marcha, tenderá a profundizarse luego de octubre, porque Scioli, Macri y Massa comparten como plan de gobierno la devaluación y los tarifazos”.

Suppicich finalizó: “En este escenario, el Frente de Izquierda es la única fuerza que propone una salida: prohibición de despidos y suspensiones y reparto del total de las horas de trabajo disponibles sin afectar el salario. Junto a eso, el proyecto de Ley que hemos presentado, de un plan de 40.000 viviendas populares  financiado con impuestos al negocio del juego, a las petroleras y al transporte, se inscribe como parte de un plan económico y político de los trabajadores. Porque coloca a las empresas ceramistas como proveedores privilegiados, generaría miles de puestos de trabajo y funcionaria como una fuerte impulso a la industria cementera sobre la base del desarrollo del mercado interno”.​

Gabriela Suppicich obreros zapala

Gabriela Suppicich junto a los obreros despedidos de ESUCO. Fue la única diputada que apoyó y estuvo presente en la lucha contra los despidos.

 

 

Loading

Print Friendly, PDF & Email