Fuerte operativo de reparación de calles rotas por pérdidas en redes del EPAS

Con varios frentes de trabajo en la ciudad continúan las tareas de apertura de calzada, de bacheo y de reparaciones de losas de hormigón “y también de calles deterioradas por pérdidas de agua potable y por roturas en el pavimento por parte del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS)”, lamentó el subsecretario de Mantenimiento Vial, Juan Manuel López Osornio.

El funcionario contó que “este miércoles arreglamos un bache en la intersección de Río Quinto y Alderete pero la reparación duró menos de 48 horas porque el agua está corriendo de nuevo cuando la cañería había sido supuestamente arreglada por el organismo provincial”.

“Las calles se rompen y los arreglos no duran”, insistió y puso de ejemplo la rotura en Lanín y y Avenida Olascoaga que dejó el EPAS por la obra de la Colectora Central Máxima: “Esperaremos una semana para hacer los arreglos porque en este sector es necesario hacer una intervención compleja por el volumen de ejecución y por tratarse de dos arterias muy transitadas”.

“Lamentablemente estos trabajos demandan tiempo e inversión que podrían volcarse a la reparación de calles deterioradas por el uso normal”, destacó López Osornio.

En cuanto a las intervenciones que forman parte del cronograma habitual de trabajo, el funcionario indicó que se hicieron reparaciones en bacheo en las calles Barrera y Arabarco, Barrera y Combate de San Lorenzo, Paranacito y Manuel Rodríguez, Salto Grande 2.500, Rohde y Avenida del Trabajador, Las Gaviotas y Avenida del Trabajador, y Galarza 2.900.

Anticipó asimismo que la semana entrante, en función a un relevamiento previo efectuado por personal a su cargo, se efectuarán aperturas de calzadas en los barrios Gregorio Álvarez y Melipal extendiéndose a distintos tramos de Primero de Mayo, Calle 38, Cipolletti, Avenida Huilén, Neuman, Collon Cura y Picún Leufú, entre otras.

En Rohde y Avenida del Trabajador los trabajos se ejecutaron en hormigón mientras que en el resto de la ciudad las reparaciones “se hicieron en asfalto, por lo que apenas concluidas fueron liberadas al tránsito”, comentó López Osornio.

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