Flores y Narváez mostraron su categoría en la edición N°20 del K42 Villa La Angostura

Más de 1.400 corredores fueron de la partida en la clásica prueba.

Exigente de principio a fin y con mucho barro y nieve en los senderos. Así fue la edición número 20 del K42, que otra vez copó Villa La Angostura y tuvo la participación de más de 14.00 corredores. Roxana Flores y Joaquín Narváez terminaron en el lugar de privilegio.

En una mañana que se presentó con buen clima, los participantes salieron en busca de la montaña, conscientes de que el terreno iba a ser diferente, con agua, nieve, barro y un paisaje blanco en los cerros Belvedere y Bayo. Este año y por una decisión de la organización los corredores no hicieron cumbre y usaron un camino de desvío por corte climático.

En los primeros kilómetros se armó un pequeño grupo de punteros liderado por Narváez, Diego Simón y Sergio Pereyra. Más atrás acechaban Ezequiel Pauluzak, Hugo Rodríguez y el colombiano Julián Villegas. Entre las damas, Caroline Alcorta sostuvo la punta de carrera con una buena diferencia sobre Flores, Florencia Iuorno y Luciana Urioste.

Una subida decisiva

La subida al cerro fue decisiva para definir posiciones y emprender el camino de regreso a Plaza de los Pioneros. Allí, Narváez logró despegarse y comenzó a sellar su victoria. En este punto también se acomodó en segundo lugar Sergio Pereyra y creció la figura de Tati Pauluzak, que se metió entre los líderes de carrera. La general femenina también cambió en el cerro: Flores superó a la estadounidense en lo más alto del circuito, pasando el kilómetro 32 de competencia.

Finalmente, el catamarqueño Narváez se coronó como el mejor corredor de los 20 años de K42. Su tiempo oficial fue de 3h33m59s. “Las condiciones han estado durísimas, la nieve en todo el Bayo fue desafiante, muy dura. Estoy muy contento, se me dio, me sentí perfecto. Esta es mi tercera edición. Le agradezco a la gente que estuvo alentando en todo el circuito”, expresó. Atrás quedaron el juninense Pereyra (3.42.12) y Pauluzak (3.42.25).

La zapalina Flores ganó con 4.26.53 y ventajas sobre Alcorta (ganadora del K15) y con un tiempo de 4.29.15, y Florencia Iuorno, con 4.31.9. “Estoy feliz de llevarme el número 1 en una de mis carreras favoritas. Salí a correr fuerte y Caroline tiró toda la subida. Trabajé muchísimo y pude desenvolverme muy bien acá”, dijo Roxana.


Nahuel Luengo y Caroline Alcorta se quedaron con el K15

Nahuel Luengo, de Balcarce, y Alcorta, fueron los mejores en el K15, la prueba que abrió la actividad en Villa La Angostura. Una verdadera aventura en la montaña se vivió en el primer día. Fueron recorridos técnicos, con cierta dificultad y mucha nieve en los descensos ya que la organización cambió el trazado habitual.

Luengo clavó 1:22:02 y superó al neuquino Javier Carriqueo (1.22.28), mientras que Gabriel Fernando Muñoz, de Plottier, completó el podio 1.22.40. Entre las chicas, Alcorta hizo 1.35.02, contra 1.37.39 de Fernanda Martínez (San Manuel) y 1.40.43 de Rosa Godoy (Río Cuarto).


KFuture: la prueba del semillero argentino

Luego de 6 kilómetros rapidísimos, el zapalino Diego Rebolledo impuso condiciones y ratificó porque es integrante de la selección Argentina de trail. Mía Borrajo, de San Martín de los Andes, ganó la prueba femenina

Los corredores del KFuture largaron minutos antes del K15 y lo hicieron desde el boulevard de la Avenida Pascotto para luego de un breve trayecto por asfalto meterse a los senderos del bosque. Una multitud acompañó a los más jóvenes.

Así quedaron las clasificaciones: Mía Borrajo, 26m26s; Maia Coletto (San Martín de los Andes), 27.21; Moira Henriquez (Chile), 31.01; y Rebolledo, 20.41; Alfredo Ardiles Caba (Olavarría), 21m11; Leandro Guzmán (Zapala), 22.13.

Fuente: rionegro.com.ar

VISITAS: 37898

Loading

Print Friendly, PDF & Email