Flores y Fermín, en la tierra de los dinos

La octava fecha de la Copa Opitech se vivió a pleno en El Chocón. Más de 1.000 atletas participaron del Salomon K21, que quedó en manos de la zapalina Roxana Flores y del pampeano Javier Fermín, en la división principal.

La definición masculina fue espectacular, porque el representante de Santa Rosa superó por apenas 7 décimas al neuquino Kevin Duré. Sebastián Basse, de Roca, completó el podio.

Muy diferente fue la carrera femenina, donde Flores no dejó ninguna duda y superó por más de 15 minutos a su coterránea Vanina Namuncurá. Tercera se ubicó otra roquense, Yésica Mardones.

A pesar del frío, en la tierra de los dinos se vivió un gran espectáculo, ya que los competidores de todas las categorías salieron en simultáneo desde el museo paleontológico.

Como en la división top, la prueba masculina de 10 kilómetros se cerró por escaso margen y Ezequiel Becerra superó a Juan Manuel Sotelo. Tercero quedó Eduardo Antinao. Entre las chicas, María Celeste Bravo no tuvo contras y dejó en el camino a Mónica Ruiz y Valentina León.

El cuadro de ganadores lo completaron Patricia Castillo y David Schenaider, en los cinco kilómetros. Subieron al podio Fernanda Ronda, Noelia Van Opstal, Francisco Suárez y Nicolás Blaiotta.

Sin dudas, la gran protagonista de la competencia fue Flores, que se metió entre los 15 mejores de la clasificación general. De esta manera irá con todas las expectativas al Nacional de montaña, que se realizará en Tandil, también en el marco de Salomon K21, el 25 de este mes. La zapalina buscará confirmar su lugar en el seleccionado argentino que en agosto será de la partida en el Mundial de montaña y trail, en Premana, Italia.

La organización del K21 en la villa estuvo a cargo de Patagonia Eventos, con el acompañamiento del municipio local y de diferentes voluntarios.

Fuente: Diario Río Negro 

Loading

Print Friendly, PDF & Email