Finalizó con éxito el operativo rescate en el Volcán Lanín


La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa que, luego de un extenso operativo, que involucró a más de 15 personas, finalizó con éxito el rescate de dos personas en el Volcán Lanín.

Durante la tarde del lunes 15 de enero, una pareja oriunda de Cutral Co solicitó asistencia a la Guardaparque de Río Turbio, ya que luego de hacer cumbre y por la situación meteorológica en ese momento (tormenta) se desorientaron y comenzaron a descender por el volcán hacia el lado chileno.

El operativo rescate comenzó con el ascenso de dos cuadrillas del ICE Junín, mientras que desde la base se los guiaba vía VHF para que reconozcan y encuentren la senda de descenso que sucedió recién en horas de la noche.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas escalando, montaña y cráter

A las 5 de la mañana el primer grupo de brigadistas ubicó a la pareja a 3.300 msnm; allí se le realizó la evaluación inicial correspondiente para luego brindarles hidratación y alimentación para que puedan continuar con el descenso.

Con motivo del agotamiento de las personas el Comando a cargo del rescate decidió que el descenso se realice vía helicóptero de la provincia. El mismo realizó 3 viajes para que descendieran las víctimas y brigadistas.

Trabajaron en el rescate: dos cuadrillas del ICE Junín, Guardaparque del PN Lanín, un grupo del Regimiento de Infantería de Montaña 26, helicóptero de la Provincia de Neuquén y el SIEN.

Desde el Parque Nacional Lanín, queremos agradecer profundamente a todas las personas que de una manera u otra formaron parte del operativo.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas escalando y cráter

Una vez más se demostró profesionalismo, coordinación, compañerismo y sobre todo una profunda vocación por la actividad.

Fuente: prensa Parque Nacional Lanín

VISITAS: 35029

Loading

Print Friendly, PDF & Email