Final TC Centenario – Entrenamientos viernes 29

Hoy se llevó a cabo al jornada de entrenamientos para la Gran Final del TC en el autódromo de Centenario, a la que, para variar, no podia faltar el invitado de lujo, el “viento patagónico“, quien nos acompañó, acarició y, gentilmente,  ynos hizo un “pilling” gratuito a los presentes en el auttódromo, y más aún a quienes estuvimos a la vera del circuito sacando fotos o filmando.

Terminado el primer, y único, entrenamiento el local Benvenutti obtuvo la mejor marca con 1:29:609. seguido por Silva a tan solo 165ms, por Di Palma a 176 ms y Castellano a 178ms. El mejor Chevrolet fue el de Mazzacane, 6to, a 464ms. En un entrenamiento en el que los 20 primeros estaban encerrados en prácticamente un segundo.

De los e primeros de la Copa de Oro, solo Werner tuvo registros normales para un día de viento, a 1.296 s de la punta en el puesto 26, mientras que Canapino con solo 2 giros quedó en la última posición y Urcera con 4 vueltas anteúltimo. Esto basados en que los pronósticos indican que durante el sábado el viento sería mucho menor (unos 30km/h), por lo que la puesta a punto de hoy y todas las pruebas no serían de utilidad para mejorar el auto pensando en la clasificación de mañana.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
96 Benvenuti, Juan Cruz Torino 11 01:29.609  
129 Silva, Juan Manuel Ford 12 01:29.774 0.165
138 Di Palma, Luis José Dodge 10 01:29.785 0.176
2 Castellano, Jonatan Dodge 9 01:29.787 0.178
5 Rossi, Matías Ford 11 01:29.879 0.270
15 Mazzacane, Gastón Chevrolet 9 01:30.073 0.464
3 Ardusso, Facundo Torino 9 01:30.149 0.540
51 Gianini, Juan Pablo Ford 9 01:30.250 0.641
75 Alaux, Sergio Chevrolet 11 01:30.262 0.653
10° 14 Trucco, Juan Martín Dodge 8 01:30.285 0.676

El 2do entrenamiento se suspendió por las fuertes ráfagas de viento, de más de 70km/h, que provocaba que por el polvo en suspensión no se viera por momenos la pista. el viento también motivó que algunas carpas de boxes “levitaran”popr momentos ya que no estaban sujetadas adecuadamente para estas “brisas patagónicas”.

Finalmente se reprogramaron los entrenamientos para mañana sábado, cambiando el cronograma original por uno que comiennza más temprano, y que casi no tiene pausas entre una actividad y otra

Loading

Print Friendly, PDF & Email