El fin de semana terminó con tres intentos de atropello a inspectores

Los operativos de tránsito del fin de semana concluyeron con un total de 185 controles, 50 actas de infracción y con tres intentos de atropello a los inspectores municipales que estaban trabajando en la calle por la madrugada.

Facundo Churrarin, director de Tránsito, contó que los tres casos fueron similares, cuando los inspectores intentaron detenerlos los automovilistas siguieron a la misma velocidad que circulaban amenazando en su paso a los trabajadores, que ante la amenaza, tuvieron que correrse de la calzada para no ser atropellados.

“Si bien están acostumbrados a situaciones de agresión, esto fue peligroso porque casos como estos ponen en riesgo la vida de los inspectores; por suerte no tuvimos que lamentarnos por ningún tipo de daño físico”, dijo Churrarin.

Aclaró que los tres autos se dieron a la fuga y no hubo manera de identificarlos porque la situación “los sorprendió y fue todo muy rápido”. Aclaró que los tres casos se dieron en la zona del Bajo, “Uno de estos casos ocurrió en Avenida Olascoaga al 1400, y los otros dos en Libertad y Corrientes”, comentó Churrarin.

Respecto a los números de este fin de semana, el funcionario detalló que hubo 28 alcoholemias positivas, “lo que representa el 15% del total de casos, y como viene sucediendo en el último tiempo mantenemos la tendencia a la baja en la cantidad de casos detectados”, explicó Churrarin.

“La alcoholemia más alta fue 2,42 gramos de alcohol en sangre en una persona que circulaba una motocicleta en el Bajo, la inspectora dio el alerta por la conducta que venía trayendo esta persona mientras conducía, y el más bajo fue 0,12”, relató el funcionario, quien agregó que se secuestraron 30 vehículos: 18 autos, 10 motos y 2 camionetas.

Loading

Print Friendly, PDF & Email