Figueroa: “Me preocupa el avance de una visión privatista del Estado”

RF-ruedaPrensa-01

El vicegobernador de la provincia manifestó su respaldo a la posición de la UNCo respecto de la calle interna que pretende abrir el municipio capitalino, y defendió a las empresas y organismos públicos en manos del Estado. “Son banderas que siempre ha mantenido muy en alto el Movimiento Popular Neuquino, y que siempre vamos a levantar”, dijo.

El vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa, expresó hoy su respaldo a la posición de la Universidad Nacional del Comahue de conservar su calle interna ante el pedido de apertura realizado por el municipio capitalino y defendió la gestión en manos estatales del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). “Voy a ser muy claro, más allá de la discusión de una calle lo que me preocupa es el avance de una visión privatista del Estado”, afirmó.

En una rueda de prensa ofrecida tras la presentación de la 11° Fiesta del Chivito, la Danza y la Canción, el vicegobernador señaló que en los últimos tiempos “parece que los intereses privados son más importantes que los intereses de todos; es algo que también lo veo en algunas cuestiones del gobierno nacional, y que acá tienen eco claro y lineal con el intendente municipal, que ya se ha manifestado con el traspaso hacia obras sociales privadas del Instituto”.

“Yo reitero que nosotros somos un gobierno del Movimiento Popular Neuquino y pensamos en Neuquén -señaló-. Y claramente el Instituto de Seguridad Social del Neuquén, más el Banco Provincia, más todas las empresas públicas son banderas que siempre ha mantenido muy en alto el Movimiento Popular Neuquino y que siempre vamos a levantar”, enfatizó al manifestarse en contra de la decisión del jefe comunal Horacio Quiroga de incorporar a prepagas de Salud como opción para los empleados municipales.

“Debilitar al Instituto es debilitar al Estado, es debilitar a la obra social y el sistema jubilatorio de todos los neuquinos, o de gran parte de los neuquinos”, opinó, y trazó un paralelismo con “este avance sobre las tierras de una Universidad que es muy cara para los sentimientos de todos los neuquinos: una universidad pública y gratuita que nos ha permitido a muchos neuquinos y a muchos de otras partes del país y de otros países venir a estudiar y recibirnos”.

Consideró que en el caso de la universidad, como en otros casos que se presentan en la gestión de Gobierno “quienes se postulan para cargos públicos tienen que tener certezas sobre lo que hay que hacer, y en todo caso cuando no se tiene certeza se debe escuchar la voz de la gente”. “Tenemos que escuchar lo que dice la Universidad, que tiene mucho para decir. Hay que tener en cuenta los intereses del Estado que son los intereses de todos”, aseveró.

Puso como ejemplo la situación que se generó con el aumento de tarifas llevado adelante por el gobierno nacional y aseguró que hay formas de mejorar el valor del precio del gas en boca de pozo sin perjudicar “a los que menos tienen”.

“Rechazamos de plano cualquier tipo de armonización jubilatoria”

Rolando Figueroa se refirió también a un supuesto avance en la armonización jubilatoria de la caja del ISSN con el sistema nacional. “Nos oponemos rotundamente y rechazamos de plano cualquier tipo de armonización jubilatoria”, afirmó, y recordó que así lo expresó también el gobernador Omar Gutiérrez “y los seguiremos expresando desde el Movimiento Popular Neuquino como cada vez que se debatió el tema”. “Lo rechazamos de plano, porque además el ISSN está dentro de nuestras banderas fundacionales”, finalizó.

Loading

Print Friendly, PDF & Email