Figueroa entregó aporte para viaje de estudios a Escuela del Paraje Aucapán Centro

El vicegobernador Rolando Figueroa, en compañía de la Secretaria de Cámara, Julieta Corroza, se reunió el día lunes con el Director de la Escuela Nº 213 del Paraje Aucapán Centro para entregarle un aporte económico solicitado por ese establecimiento para que alumnos de 1º a 7º grado puedan realizar un viaje de estudios muy anhelado a partir de las gestiones del diputado Eduardo Fuentes (NE-FG).

La solicitud del aporte fue realizada por el director Sergio Troncoso, que posibilitó a los alumnos visitar Las Grutas  y cumplir el anhelo de los niños de conocer el mar.

Se trata de 28 alumnos que cursan sus estudios primarios en dicho establecimiento y que proyectaron el viaje de estudios “De la montaña al mar: un sueño que no se puede postergar” y que fuera aprobado por el Consejo Provincial de Educación mediante Disposición 002/17.

El viaje se concretó el día 6 de marzo compañía del plantel docente del establecimiento y tuvo su regreso en el 10, donde alumnos y docentes visitaron nuevamente la Legislatura provincial para entrevistarse con las autoridades y contar su experiencia de viaje.

Aquí fueron recibidos por el presidente del bloque del MPN, Maximiliano Caparroz, quien entregó unas banderas de ceremonia de Neuquén y Nación en representación de la Legislatura. Les habló sobre el trabajo de los diputados, en la conformación de las leyes que rigen la provincia; y acompaño a los alumnos quienes conocieron el recinto, las salas de comisiones y el resto de las instalaciones legislativas. Caparroz agradeció la visita y les dijo que “esta es la casa del pueblo y está abierta a todos los neuquinos. Los esperamos cuando quieran”.

Finalmente se les brindó un almuerzo en el hall de la biblioteca Juan José Brión de la Legislatura provincial junto al diputado Fuentes.

Loading

Print Friendly, PDF & Email