Fernández sumó apoyo de gobernadores para extender y flexibilizar la cuarentena gradualmente

El presidente Alberto Fernández sumó el respaldo de los 23 gobernadores y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Acordaron extender el aislamiento por el coronavirus y flexibilizar «de a poco» algunas actividades a partir del próximo lunes 13. Advirtió que «hay que evitar el relajamiento» con la medida.

Fernández se comunicó con los mandatarios provinciales mediante videoconferencia desde la residencia de Olivos. Les indicó que el período de cuarentena «va a seguir» después de Semana Santa.

Durante el intercambio, el jefe de Estado consignó que las restricciones se irán flexibilizando «de a poco» y le pidió a los gobernadores «aunar criterios». En este sentido, pidió «no tirar por la borda el esfuerzo» invertido desde el 20 de marzo, cuando se anunciaron las restricciones.

También les solicitó que «estudien» el sistema de transporte público en sus distritos para garantizar que «se use al mínimo».

Además, el mandatario expresó además que «hay que evitar el relajamiento con la cuarentena». Porque «todavía no se termina de tomar dimensión del estado real de situación» a raíz de la enfermedad.

Loading

Print Friendly, PDF & Email