Está garantizada la continuidad del jardín maternal de la Legislatura

juanbenitez-2912-003

El  secretario general de la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos (ANEL), Juan Benítez, aseguró que la continuidad del jardín maternal “Amanecer Jugando” que funciona en el edificio de la Legislatura provincial está garantizada.  

“Nunca expresó Rolando Figueroa la intención de cerrar el jardín, muy por el contrario garantizó la continuidad el año pasado y este año. Lo que sí, están optimizando son recursos y personal”, agregó el dirigente.  

El secretario del gremio explicó que por la baja en las inscripciones para 2017, se ha conformado un plantel más reducido para atender la demanda del año próximo, “por lo cual quedaron tres maestras afuera pero porque bajó la matrícula”.  

“Nosotros lo que estamos garantizando es la continuidad del servicio para nuestros afiliados, en un jardín que es modelo; y por supuesto que ANEL no va a resignar el jardín”, argumentó.

En este sentido, Benítez lamentó la actitud de la diputada Patricia Jure “de querer sacarse una foto en cualquier circunstancia” y utilizar esta situación para una salida de prensa política sin conocer la situación de fondo, y recordó que la legisladora cuestionó el gasto del jardín maternal de la Legislatura al momento de debatir el presupuesto para 2017.

La diputada del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Patricia Jure, pidió a través de los medios de comunicación que se resuelva la situación laboral de las trabajadoras del jardín maternal cuyos contratos vencen el 31 de diciembre y había puesto en duda la continuidad del espacio que representa una conquista de los trabajadores legislativos.

“Los legislativos nos sabemos cuidar solos, de eso hemos dado cuanta a lo largo del tiempo”, se explayó el representantes de ANEL y dijo que el gremio y los papás velan, desde el sentido común y razonabilidad, por la continuidad del jardín.  

El Jardín Amanecer Jugando está diseñado para albergar a los hijos de trabajadores que conforman la planta permanente y temporal de la Legislatura provincial y surge como respuesta a un antiguo requerimiento expresado por ANEL.

Loading

Print Friendly, PDF & Email