Encuentro en Neuquén para sensibilizar sobre procedimientos turísticos

El ministerio de Turismo de la Provincia organizó un encuentro reuniendo a referentes del turismo de las Regiones Confluencia y Limay Medio. La actividad se desarrolló la semana pasada en las instalaciones de la subsecretaría de Turismo.

El encuentro fue parte del Programa de Fiscalización y Habilitación Turística, enfocado en sensibilizar a los gestores turísticos locales sobre los procedimientos de habilitación y fiscalización.

Participaron representantes de Picún Leufú, Piedra del Águila, Villa El Chocón, Plottier, Senillosa y San Patricio del Chañar, donde se discutieron temas como la reglamentación turística, trámites de habilitación, procedimientos de denuncias y beneficios de estar habilitado como prestador turístico provincial.

Se destacó la importancia de comprender y valorar los procedimientos de habilitación y fiscalización turística, percibiendo al turismo como una actividad que genera beneficios en la localidad, así como reconocerse parte integral de la matriz productiva provincial.

Presidió el encuentro la directora general de Fiscalización y Habilitaciones Turísticas, María del Carmen Aguilar, y contó con la presencia de 20 asistentes.

Loading

Print Friendly, PDF & Email