En un video, Jorge Sapag convocó a votar por Mage Ferraresso

A pocos días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para definir a los candidatos oficiales para los comicios legislativos, los distintos precandidatos buscan el respaldo de referentes políticos de la escena provincial y nacional para ganar más apoyo popular. A través de un video, el ex gobernador de la provincia, Jorge Sapag, también instó a los habitantes de Neuquén a apoyar a la precandidata de su partido, Mage Ferraresso.

Con un hogar a leña encendido en el fondo, Sapag habló a las cámaras para convocar a los neuquinos a participar de las elecciones primarias de este domingo 12 de septiembre. “Quiero invitarle a participar en las próximas elecciones (…) en estas PASO en las que se elegirán a los próximos candidatos a diputados nacionales por la provincia de Neuquén”, dijo.

El ex mandatario provincial aseguró que hablaba en nombre de la lista Azul, letra A, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), el partido que hace décadas gobierna en la provincia y que hoy lleva tres propuestas distintas a las PASO. “Es la única lista de nuestro partido encabezada por una mujer”, dijo en relación a la ex concejal y actual secretaria de cámara de la Legislatura (de licencia), María Eugenia Ferraresso.

Mientras que las otras dos listas del MPN llevan a hombres como primeros precandidatos (Rolando Figueroa y Hugo Rauque), la lista Azul ubicó primera en la boleta a Ferraresso, una arquitecta de 41 años, seguida por Osvaldo Llancafilo, que trabaja en la gestión provincial con la función de favorecer el desarrollo de los gobiernos locales en el interior neuquino.

“Sabe de la defensa de los derechos de la mujer, de los derechos de la familia neuquina y de los derechos y recursos de la provincia”, dijo Sapag sobre Ferraresso, mientras que consideró que Llancafilo, el segundo precandidato de la lista azul, es “un dirigente que ha recorrido toda la provincia y está cerca de la gente llevando soluciones a los problemas”.

“Los integrantes de nuestra lista están comprometidos no sólo con la provincia sino con el gobierno de la provincia”, afirmó Sapag y aclaró que estos jóvenes dirigentes, que promedian los 40 años, no tienen aspiraciones políticas hacia 2023 sino que buscan apoyar al gobierno provincial durante los próximos dos años y medio.

Fuente:lmneuquen.com

Loading

Print Friendly, PDF & Email