En Moreno, parece que al intendente y a los concejales tampoco les alcanza

Los ediles de la localidad de Mariano Moreno aprobaron una ordenanza aumentando sus sueldos y el del intendente.

Los sueldos más altos rondarían los 1.3 millones de pesos y nada se sabe si a esta cifra se le agregan los gastos de representación.

“No hay plata”, y la noticia causó un revuelo, no solo en la comunidad sino que tuvo repercusiones en la provincia donde el gobernador Rolando Figueroa está dando un mensaje de austeridad.

Según indicaron la norma que habrían aprobado por unanimidad, establece que “A partir del 10 de diciembre de 2023 la remuneración mensual a percibir por el Intendente Municipal y el resto de los funcionarios de planta política, el Honorable Concejo Deliberante y el Juzgado de Faltas, equiparando a la Ley 2065 de Remuneraciones con actualización automática al ítem básico del escalafón municipal con el escalafón provincial establecido por la Ley de Remuneraciones para las categorías políticas AP5” , esto seria para el sueldo del intendente municipal a partir de su asunción.

Copia del proyecto que se habría presentado para modificar los sueldos del intendente, concejales y demás funcionarios.

En tanto, para el presidente del Concejo Deliberante se habría establecido una remuneración del 75 % del total de lo que cobra el intendente, y para los concejales el 95 %de lo que percibe el presidente del Deliberante. Esto también entra en vigencia a partir del 10 de diciembre de 2023.

Además, fijaron el sueldo del Juez de Faltas Municipal, cargo que aún no está cubierto y le asignaron el 50 % de lo que cobra el jefe comunal.

Así es que según el cálculo realizado por un concejal, que no está de acuerdo con esta medida, los nuevos montos de los funcionarios de planta política se ubican entre los 900 y el 1.3 millones de pesos mensuales.

Mariano Moreno tiene alrededor de 5 mil habitantes y un calificación de acuerdo a la población de municipio de segunda categoría, según el Artículo 274 de la Constitución Provincial. El municipio se rige por lo establecido en la Ley 53, y el Concejo Deliberante está compuesto por 7 concejales.

Esta semana fue noticia también Aluminé donde los concejales tomaron la decisión de aumentarse en sueldo, medida que el nuevo intendente pidió rever.

En 2020 se habían bajado los sueldos

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Javier Huillipan – Facebook

La gestión de Javier Huillipan iniciaba su mandato en 2019 y una de las primeras medidas fue establecer un recorte en los sueldos de la planta política. El intendente decidía a través de la Ordenanza 574/19 una reducción en su sueldo y en consecuencia una baja en los salarios que están atados a lo que percibe el jefe comunal. El ahorro para la comuna por entonces rondaba los 2 millones de pesos mensuales.

VISITAS: 35049

Loading

Print Friendly, PDF & Email