Empresa Zapalina desmiente parte del informe “Cartera sucia del BPN”

wp_20160915_011

La empresa local Tassone Rafael e Hijos SH, mencionada como “incobrable” en el informe “Cartera sucia del BPN” publicado por el Diario Rio Negro, mostró su preocupación por la difusión de la información desactualizada, en lo que respecta a su empresa, con la que el diario realizó la investigación.

Según los datos aportados por la familia Tassone la deuda a la que se hace referencia fue cancelada en febrero del 2006.

Así lo hicieron conocer a través de documentación respaldatoria que consta de la Transcripción enviada por el IADEP donde se hace saber los plazos de cancelación de la deuda a instancias del dictamen de la Fiscalía de Estado, donde el Fiscal recomienda notificar al deudor en forma fehaciente, el importe de la deuda recalculada a esa fecha en los términos de la Ley Provincial 2462.

Además de la copia del “Formulario para régimen regularización de deuda (Ley 2462)”, donde el representante de la empresa, Francisco Tassone solicita ser amparado en los beneficios de dicha Ley. 

wp_20160915_007

El 27 de enero de 2006, la firma Tassone Rafael e Hijos SH, fue intimada mediante Carta Documento –CD-, por la deuda que mantenía con el IADEP, donde se le informa del capital recalculado de acuerdo a los parámetros establecidos en la Ley 2462. 

La intimación también hace referencia  los beneficios otorgados en la Ley mediante el Articulo 9, que expresa la facultad del IADEP  de otorgar una quita igual al monto que abone el deudor en carácter de pago anticipado de la deuda recalculada. Notificando, además, a la empresa para que en el plazo de 10 días de recibida la CD, regularice la situación.

El 9 de febrero de 2006, la deuda que la empresa mantenía con el IADEP fue cancelada en su totalidad según consta en la boleta de depósito de cuentas oficiales del Banco Provincia del Neuquén SA, N°64808, con fecha 6 de febrero de 2006.

wp_20160915_003

El pago se depositó en la Cuenta Corriente 129/7, por el concepto de “Regularización deuda Rafael Tassone e Hijos S.H, por un importe de 217.454 pesos.

De esta manera la firma comercial Tassone puso fin a la deuda que mantenía con el IADEP, organismo que había tomado la deuda luego de la transferencia de cartera que se realizó desde el BPN.

Derecho a replica

Según confiaron allegados a la familia Tassone, están estableciendo contacto con los autores del informe para solicitar su derecho a réplica y que sea en el mismo diario, donde se retracten  por los datos publicados, por no estar actualizados.

Loading

Print Friendly, PDF & Email