Eliminan cinco microbasurales en un día y limpian fuentes de agua

Basura NqN

Esta mañana, desde la subsecretaría de Limpieza Urbana, los operarios municipales retiraron residuos arrojados clandestinamente en el corredor Doctor Ramón en intersección con Quesada y Asmar, y en otros puntos de la ciudad como Sargento Ramón Acosta y Milanesio; Acosta y Mascardi, y Sargento Vidal, entre Cochicó y Mari Menuco.

La remoción de escombros también se hizo en Doctor Ramón y Asmar; Abraham y El Mallín; 1º de Enero, desde Rohde a Rosario; Pastor Pluis casi Godoy y en San Luis e Intendente Carro.

Por otra parte, se desmalezó de forma manual en calle Cayastá y 22 de febrero, de Gran Neuquén Norte, y en Villa Ceferino se recogieron residuos sobre Doctor Ramón y Catriel y Abraham y Sargento Vidal. Lo mismo ocurrió a lo largo de calle Atahualpa Yupanqui, Pringles desde el 1.000 al 1.600, República de Italia y Batilana, y en Castelli esquina Emma, del barrio Islas Malvinas.

Similares tareas se desarrollaron en Terrazas del Neuquén, sobre Cabellera del Frío y Choique y en Volcán de Mano y Nahuel; además de Avenida Olascoaga y Carro. En forma paralela se levantaron escombros de Avenida Las Flores 460; en 1º de Enero, desde Rohde hasta Racedo; y en varios sectores de la meseta.

La Plaza de las Banderas es un sitio emblemático de la ciudad.

La Plaza de las Banderas es un espacio emblemático de la ciudad.

En simultáneo, y con máquinas, hidrolavadoras, cepillos y cloro rebajado en agua para remover las impurezas de las piedras, una cuadrilla de operarios llevó a cabo la limpieza de la fuente de agua de la Plaza de las Banderas. Además, se limpiaron las bocas de tormenta ubicadas en 12 de Septiembre y Teodoro Planas, desde Gatica a Bejarano.

También hubo tareas de corte, bordeo y limpieza de las plazas Elordi, Ministro González, Roca y Güemes. Se efectuó el corte de césped en la plaza Retans, de Láinez y Guiñazú, y Renacer, de Martín Fierro y San Luis. Asimismo, se retiraron restos de poda de los bulevares Remigio Bosch (Don Bosco III) e Intendente Carro (Villa María) y de Luis Beltrán y Anaya (La Sirena).

En calles Venado Tuerto y Quimey del barrio Gran Neuquén Norte se hizo el relleno de suelo para colocación de césped. Un trabajo similar se realizó en calles Mascardi y Doctor Ramón del barrio Villa Ceferino donde además se hizo limpieza de escombros y emparejamiento de suelo para la posterior colocación de tepes, al igual que en calles Mascardi y Doctor Ramón, de Villa Ceferino.

Por último, se arreglaron cañerías en la plaza Ulloa, ubicada en Godoy y Albardón, del barrio Gran Neuquén Sur y se repararon las válvulas y la bomba de riego de la plaza Madres Prolíferas, ubicada en Racedo y Pérez Novella, de Gran Neuquén.

Loading

Print Friendly, PDF & Email