Elecciones 2023 en Neuquén: Márquez fue la más votada y Todero desbancó a Sánchez en Diputados

Comenzó el escrutinio de las elecciones generales y en Neuquén las tendencias marcan una diferencia con las PASO. Las expectativas por la posibilidad de una segunda vuelta o balotaje, mantiene expectantes a los electores. En este contexto, también Neuquén y Río Negro eligen diputados y representantes en el Parlasur. Además, Villa La Angostura elige intendente.

22/10 23:51

Márquez y Todero a Diputados: reafirman la tendencia nacional de cara al balotaje

Los resultados finales con más del 97% escrutados confirmaron una importante remontada de Sergio Massa (Unión Por La Patria), dejando fuera del juego a Juntos Por el Cambio y consolidando el mano al mano con Javier Milei pronunciado nacionalmente.

En Villa La Angostura, el candidato de Rolando Figueroa con Comunidad, Javier Murer, se consagró como el nuevo intendente de la localidad turística.

22/10 22:52

Murer agradeció el triunfo y junto a Figueroa prometió un municipio sin «verticalismo»

El candidato a intendente de Villa La Angostura por Comunidad, Javier Murer, brindó habló para su equipo de trabajo y militantes luego de confirmarse que será el nuevo jefe comunal de la localidad. El gobernador electo Rolando Figueroa fue quien lo presentó y felicitó públicamente por la abultada elección obtenida.

«Se terminaron los verticalismos, se terminaron las decisiones unipersonales. Vamos a trabajar, como siempre lo venimos pregonando, a través del diálogo, de la participación», confesó Murer ante una importante cantidad de personas que se acercaron al espacio elegido por el partido para esperar resultados.

El intendente electo dijo que «desde el primer momento que tomamos las decisiones, lo hicimos pero convencidos de que nosotros podíamos llegar».

Por su parte Figueroa destacó los resultados y anticipó que Villa La Angostura será uno de los primeros puntos que visitará cuando asuma. «Voy a venir en enero, para trabajar» y anticipó obras de pavimentación para la localidad turística.

22/10 22:21

Márquez celebró y prometió «trabajar para que la gente vote a Milei»

La candidata de Arriba Neuquén dialogó con Diario RÍO NEGRO desde su bunker y celebró los resultados obtenidos que la posiciona como ganadora de una banca a diputada nacional.

También confirmó que desde su rol como referente del espacio libertario, trabajará «para que la gente vote a Milei en el balotaje». Aseguró haber recibido el llamado del gobernador electo Rolando Figueroa y también de su contrincante en Junto Por el Cambio, Francisco Sánchez.

«La única opción es Javier Milei, Massa es más de lo mismo», dijo y confesó que abrirán el espacio a otros partidos para sumar capital de votos de cara a la definición del 19 de noviembre.

22/10 21:55

Al igual que en las PASO, Javier Milei volvió a ser más votado en la provincia

Los resultados momentáneos informados a las 22 describen un triunfo de Javier Milei con el 35,54% a nivel provincial, al igual que en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), cuando obtuvo 39,04%.

El cambio sustancial lo dio Unión Por la Patria que había quedado tercero en las primarias con 19,76% y esta vez con Sergio Massa obtiene un segundo lugar, relegando a Juntos Por el Cambio.

22/10 21:32

Lidera Nadia Márquez y Unión Por la Patria dejó afuera a Francisco Sánchez

Los primeros resultados oficiales denotan una diferencia a favor de Nadia Márquez de casi 6 puntos. El escrutinio a las 21:15 describe que el espacio de Unión Por La Patria (25,05%) superó a Juntos Por el Cambio (21,29%). De esta manera, el referente de Patricia Bullrich en Neuquén, Francisco Sánchez, perdió la posibilidad de renovar la banca como diputado nacional.

22/10 20:59

Referentes de Unión Por La Patria destacaron una notable «remontada» respecto a las PASO

El bunker de Unión Por La Patria abrió sus puertas a medios y militantes con el candidato a diputado nacional Pablo Todero. Durante la breve conferencia el espacio festejó un triunfo en la provincia y también celebró «una remontada» de Sergio Massa, en relación a los resultados de las PASO, que lo dejaría en zona de balotaje.

Todero dijo que «el corte de boleta fue ínfimo» aludiendo acompañamiento a todo el espacio. Junto al candidato, estuvieron los referentes justicialistas Darío Martínez y Oscar Parrilli.

Martínez invitó a la militancia a «redoblar el esfuerzo» para la contienda de noviembre, en tanto que Parrilli adjudicó los resultados a una estrategia nacional dirigida por Cristina Fernández de Kirchner. «Aunque muchos no lo quieran decir, Cristina Fernández se lleva los laureles».

 

22/10 20:31

Unión Por la Patria, da por ganador a Massa y a Todero

El equipo de campaña de Pablo Todero felicitó al candidato a diputado nacional electo y anunció un triunfo de Sergio Massa en las elecciones presidenciales.

A la espera de los resultados totales. Unión Por La Patria Neuquén dará una conferencia de prensa en el bunker de Roca y Rioja, en la capital provincial.

22/10 20:23

Los candidatos a diputado están mostrando una menor cantidad de votos que sus candidatos a presidente

Al igual que en las elecciones PASO, los candidatos a diputado están mostrando una menor cantidad de votos que sus candidatos a presidente.

En las elecciones del 13 de agosto, Arriba Neuquén, el sello que llevó a Nadia Márquez como primera postulante, obtuvo 132.991 votos, exactamente 27.586 menos que el líder de los libertarios. En segundo lugar, la lista que más votos sacó fue la de Pablo Todero de Unión por la Patria, que obtuvo 67.328. El tercer lugar quedó para la nómina que llevaba de candidato a diputado a Francisco Sánchez de Juntos por el Cambio, que resultó con 52.309 votos.

En el caso de estas elecciones generales, la fuerza que se posiciona por debajo de Arriba Neuquén sería Unión por la patria y en tercer lugar, Juntos por el Cambio.

22/10 20:12

Zúñiga aseguró que Murer ganó en Villa La Angostura

El presidente del PJ Neuquén, Marcelo Zúñiga aseguró en RIO NEGRO RADIO que Javier Murer ganó la intendencia en Villa La Angostura.

Además, planteó que «se esta haciendo una excelente elección de la fórmula Massa-Rossi en la provincia de Neuquén».

22/10 20:03

«Hicimos una muy buena elección de Juntos por el Cambio»

El concejal electo de Plottier y referentes de Juntos por el Cambio, Pablo Scialabba, aseguró RIO NEGRO RADIO que el partido tuvo un resultado positivo en las elecciones generales.

«Hicimos una muy buena elección de Juntos por el Cambio», comentó y aseguró que la fuerza va segunda en la ciudad.

22/10 19:38

Las primeras tendencias muestran cambios con las PASO

Según se comenzó a conocer en los primeros resultados de la votación, las tendencias muestran cambios con respecto a los porcentajes observados en las elecciones PASO de Neuquén. Aunque por el momento es un número bajo de mesas las que han comenzado a informar los resultados.

22/1019:18

Resultados PASO 2023 en Neuquén: quién ganó distrito por distrito, mirá el mapa

A la espera de los resultados de la elección general, repasamos cómo quedó conformado el mapa en las pasadas PASO del 13 de agosto. De acuerdo a los resultados así se votó en Neuquén.

Leer más.

22/10 18:45

En Neuquén votó el 80% del padrón

Luego de que se cerrara la votación, se conoció el porcentaje de votantes que hubo en Neuquén. El gobernador Omar Gutiérrez confirmó que la capital superó el 81% del padrón, mientras que «el interior promedia el 80%», aseguró.

22/10 18:06

Cerraron los comicios: ¿cuándo se conocerán los primeros resultados?

Las Elecciones 2023 finalizaron a las 18 horas. Vale destacar que aquellos que lograron ingresar a las escuelas hasta esa hora podrán emitir su voto. Una vez finalizada la filas de votantes, las autoridades de mesa comenzarán con el respectivo escrutinio.

Los comicios transcurrieron con normalidad en todo el país y la afluencia de votantes habría llegado al 74%.

Según informó la Dirección Nacional Electoral, los resultados de estas elecciones serán anunciadas alrededor de las 22.

22/10 17:37

El tiempo de votación promedia el minuto, detallaron desde el Observatorio Electoral de la Unco

Pablo, Kogan, subsecretario de Tecnologías de la Información Universidad Nacional del Comahue, declaró por RÍO NEGRO RADIO cuál el promedio de tiempo que tardaron las personas en votar.

«En promedio el tiempo de votación es de 1 minuto, 13 segundos», aseguró el integrante del Observatorio Electoral de la Unco.

22/10 17:08

«Voto más del 70% y vamos en camino a que participe el 80% de la ciudadanía», aseguró Omar Gutiérrez

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez aseguró que ya votó más del 70% y adelantó que se espera un alto porcentaje de participación. “Voto más del 70% y vamos en camino a que participe el 80% de la ciudadanía”, comentó.

Según los últimos datos informados pasadas las 17, en la capital neuquina votó el 77% del padrón.

22/10 16:30

Elecciones en Añelo: largas filas de ciudadanos para justificar su ausencia en los comicios

Durante todo el día se registraron largas filas de ciudadanos que se presentaron para justificar su ausencia a la hora de ejercer el voto en la localidad petrolera. Aseguraron que las filas llegaban a ser de una cuadra durante este domingo en Añelo.

22/10 15:47

En Neuquén votó más del 60%, según autoridades provinciales

Pasadas las 15, informaron que un 60% del electorado de Neuquén ya había emitido su voto. Detallaron que en distintas localidades, el porcentaje se acerca al 70%.

Informaron que en el Chocón y en Rincón de los Sauces alcanzó el 65%, en Zapala ronda el 68%, en Plottier llegó a 70% y en Senillosa se encuentra en 75%.

Se espera superar el porcentaje conseguido en las PASO 2023, del 13 de agosto.

22/10 14:43

Votaron Omar Gutiérrez y Mariano Gaido

Pasado el mediodía, el actual gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y el intendente, Mariano Gaido, emitieron su voto. En redes sociales expresaron la alegría por emitir el sufragio. Llamaron a participar de esta jornada electoral «en armonía, ejerciendo en paz».

22/10 14:17

Un hombre orinó sobre las boletas en un colegio del este de la ciudad

Durante la jornada electoral, un hombre que llegó a votar a la escuela Santa Teresa, orinó sobre las boletas. El episodio ocurrió durante la mañana y generó malestar entre quienes se encontraban en el lugar.

22/1014:07

Tiene 100 años y participó de las elecciones

Maria Beatriz Fernández Garro Duzenat tiene 100 años y de la mano de otra mujer llegó a la escuela 201 para emitir su voto.

Maria Beatriz Fernández Garro Duzenat cumplió 100 años. Foto: Gentileza.

22/1013:52

Ya emitió su voto el candidato a intendente de Villa La Angostura, Javier Murer

Villa La Angostura también elige intendente en esta jornada electoral. Llegado el mediodía, Javier Murer, el candidato por el partido Comunidad, de Rolando Figueroa, emitió su voto.

22/10 13:23

La candidata de Milei en Neuquén aseguró que «hubo robo de boletas»

Nadia Márquez, la candidata a diputada por La Libertad Avanza, habló luego de emitir su voto. En diálogo con RIO NEGRO RADIO, manifestó «tenemos robo de boletas, como lo habitual«. Se mostró tranquila, pero expectante por los resultados. «Estamos muy contentos y esperando que nos vaya bien«, expuso.

22/10 12:46

El candidato de Sergio Massa resaltó «el valor de la democracia»

El candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, Pablo Todero, emitió su voto en la escuela 150 de Neuquén y defendió a la democracia. «Es la oportunidad de que todos los argentinos nos expresemos y digamos abrazados con nuestra familia y amigos que no queremos retroceder 40 años atrás», expuso. Además, informó que esperará los resultados en el bunker del PJ en la ciudad.

22/10 11:04

Votó Rolando Figueroa, el futuro gobernador de Neuquén y habló sobre el panorama nacional

El futuro gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, emitió su voto en la Escuela primaria 125 de la ciudad. En conferencia de prensa habló las elecciones nacionales y garantizó que se mantendrá el panorama de tercios. Además, reveló que no tiene datos sobre la caja jubilatoria del ISSN y que revisará los pases a planta, en medio del conflicto con Desarrollo Social.

22/10 10:55

Elecciones en Cutral Co: votó casi el 12% del padrón

En el día del cumplaños de la ciudad, el titular del Juzgado Electoral de Cutral Co, dio un panorama de la jornada electoral. Informó que ya votó el 11,85% del padrón, que incluye a votantes de zonas aledañas. Además, aseguraron que se ve más movimiento que en las elecciones PASO.

22/10 10:14

El candidato de Patricia Bullrich votó en Neuquén

El candidato de Juntos Por el Cambio, Francisco Sánchez, votó en la mesa 305 de la EPET 20. «No hay una captura de nuevos votantes, hay una convicción que se plasma», manifestó tras emitir el sufragio. «Estoy convencido de que Massa queda fuera del balotaje y seguro sea entre Milei y Bullrich«, aseguró.

El candidato de Patricia Bullrich emitió su voto en la EPET 20. Foto: Fabian Ceballos.

22/10 09:51

Quiénes son los candidatos a diputados nacionales en Neuquén

Los candidatos a diputados nacionales de Neuquén son: por Unión por la Patria: Pablo Todero y Vanesa Vivero; por Juntos por el Cambio: Francisco Sánchez y «Monin» Aquin; por Arriba Neuquén: Nadia Márquez y Martín Pedemonte; por el FIT Unidad: Angélica Lagunas y Esteban Martine y por el Movimiento Popular Neuquino: Sandro Badilla y Liliana Murisi.

22/10 09:13

Votó la candidata a diputada por el FIT, Angélica Lagunas

La candidata a diputada por el FIT, Angélica Lagunas, emitió su voto pasadas las 08:30. «Estamos coronando una campaña muy grande y militante», afirmó a RÍO NEGRO RADIO. Aseguró que será una jornada agitada para los fiscales de mesa, quienes corroborarán las boletas para evitar «lo que ocurrió en las PASO, donde desaparecieron boletas», mencionó. Además, informó que esperará el cierre de los comicios en el bunker del FIT.

22/1008:50

Neuquinos retiran DNI en registros civiles, hasta un presidente de mesa

La directora provincial de Registros Civiles, Mariana Nuñez, informó a RIO NEGRO RADIO que previo a que inicie la jornada electoral, ya había gente haciendo fila para retirar su DNI, «uno era un presidente de mesa», destacó. Comunicó que se podrá retirar el documento hasta las 18 horas, cuando cierren los comicios, en delegaciones de la provincia.

22/10 08:34

Pasadas las 8 comenzaron los comicios en el país

A las ocho de la mañana de este domingo se abrieron las escuelas en la provincia de Neuquén y los ciudadanos ya se encuentran eligiendo presidente, vicepresidente, diputados y parlamentarios del Mercosur. Además, Villa La Angostura elige intendente.

Neuquinos ya emiten su voto. Foto: Fabián Ceballos.

Los datos pueden consultarse con el número de documento, género y el código de validación. Luego, el sistema de la Cámara Nacional Electoral arrojará el nombre y la dirección del establecimiento, el número de mesa y el número de orden del votante.

Fuente: rionegro.com.ar

VISITAS: 34975

Loading

Print Friendly, PDF & Email