El PO definió candidatos y una fuerte campaña política

El sábado por la tarde, con delegaciones de gran parte de la provincia, tuvo lugar  el congreso provincial del Partido Obrero Neuquén.

Con muchas intervenciones y debate, los delegados  votaron por  unanimidad un conjunto de resoluciones y los candidatos que aportará el PO a las listas del Frente de izquierda. El documento caracterizó la situación provincial señalando: “El gobierno del MPN se asienta en una contradicción de hierro: todo lo que engorda la recaudación provincial, es contrario al bienestar de la población. Los subsidios al gas producido, desatan los tarifazos y un proceso de desindustrialización (cierre de PIAP, la situación de las cerámicas, cierre de PYMES y comercios, etc.). La devaluación del peso y la inflación derrumban el consumo popular y paralizan la obra pública y el aumento del precio del barril de crudo, produce el aumento de los combustibles y la energía”.

En cuanto a la campaña electoral que se avecina el PO enfatizó: “La defección de CFK a la candidatura presidencial fue una clara señal a los mercados. Es que Alberto Fernández representa el compromiso de los K y el peronismo de continuar con el   pago de la deuda externa usuraria, bajo la  tutela del FMI.  Estos cambios a nivel nacional,  tienen expresión en la orientación del PJ y el peronismo neuquino de integrar un frente patriótico con el MPN, el partido que hace más de 50 años representa los intereses de los grandes grupos petroleros. Se corrobora así, las denuncias del Frente de Izquierda de que tanto el MPN como el kirchnerismo son los candidatos de las petroleras y el FMI.

En el punto de candidaturas se definió que en Plaza Huincul,  Ariel Muñoz, delegado  docente sea  candidato a intendente y  Analia Correa, referente de la lucha de la mujer, como candidata a primera concejala. En  Plottier, se resolvió la candidatura a intendente de Gabriela Suppicich, referente de la lucha de salud y de la mujer. En capital, el congreso aprobó la candidatura de Cesar Parra a primer concejal, referente del Polo Obrero provincial. Para el caso de las elecciones nacionales, el PO aportará las candidaturas de la joven dirigente de Salud, Daniela Rojas a diputada y a Norberto Calducci, histórico luchador de ATEN para Senador.

Por último, el Partido Obrero definió intervenir en el proceso electoral con la consigna “Que la crisis la paguen los capitalista, No a los candidatos de las petroleras  y el FMI”, levantando el siguiente programa: No al pago de  la deuda, ruptura con el FMI, defensa de los puesto, reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario, por el fin del trabajo precario, por el aumento  de salarios y jubilaciones iguales al costo de canasta familiar, aborto legal, seguro y gratuito,  anulación de la adenda en el convenio petrolero  y nacionalización de la industria hidrocarburifera, bajo control de los trabajadores.

Loading

Print Friendly, PDF & Email