El municipio reparó 255 kilómetros de calles de tierra

Reparación-calles-neuquen

El municipio reconstruyó 255 kilómetros de calles de ripio deterioradas por la lluvia que cayó durante el mes de mayo y que llegó a un registro histórico de casi 90 mm acumulados. En este lapso se intervinieron varias veces las mismas arterias y sectores para mantener la transitabilidad priorizando los circuitos de colectivos y corredores más importantes, con una inversión de casi 3 millones de pesos.

Puntualmente, en la zona Oeste se ejecutaron trabajos de acondicionamiento en aproximadamente 182 kilómetros mientras que en el sector Este se hicieron en una extensión de 73 kilómetros.

La información la dio el subsecretario de Mantenimiento Vial, Daniel Del Collado, al dar un detalle del amplio despliegue de trabajos puesto en marcha a raíz de las lluvias y del operativo intensivo encarado hoy “aprovechando el respiro que nos da el clima”.

Explicó que durante las lluvias se efectuaron trabajos de cuneteado para desagotar calles sin pavimentar y que también se reconstruyeron calzadas con aporte de material calcáreo grueso -de nivelación y perfilado- para posibilitar la circulación de vehículos.

En cuanto al costo de los trabajos, estimó que sólo para el funcionamiento de los equipos viales se afectaron 2,1 millones de pesos en la Zona Oeste y 852 mil pesos en el sector Este. Aclaró que los trabajos no sólo se practicaron en calles de alta transitabilidad sino también de acceso e internas de barrios. Entre ellos mencionó a Canal V, San Lorenzo Norte y Sur, Toma 7 de Mayo, Nueva Esperanza, sector Z1, Gastronómicos y Rincón de Emilio.

Loading

Print Friendly, PDF & Email