El municipio construye destacamento en Gastronómicos

Posta-policialLa obra será para colaborar con la Policía. Esta obra se suma a las realizadas en Confluencia y en inmediaciones al gimnasio del Parque Central. (Foto: Beto Delloro)

La Municipalidad de Neuquén construye una nueva posta policial en Pulmarí y Beethoven del barrio Gastronómico con el objetivo de lograr mayor vigilancia y más seguridad para los vecinos. La obra transita la última etapa de construcción “y a fin de mes ya está a disposición de la Policía de la provincia”, anticipó el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez.

“Esto refuerza la presencia policial en ese barrio habida cuenta de distintos hechos de inseguridad ocurridos en los últimos tiempos y da respuesta al pedido de los vecinos que quieren que el puesto policial les regrese la tranquilidad”, agregó el funcionario.

Esta nueva base policial es la tercera que construye el municipio: “Ya lo habíamos hecho en Confluencia, también a pedido de los vecinos, y además habíamos asignado un lugar en el Parque Central, detrás del gimnasio, a requerimiento de policías de custodia, en particular en horas de la noche. La verdad es que han dado muy buenos resultados y por eso -destacó- el intendente Horacio Quiroga dispuso la asignación de recursos para la construcción de esta posta”.

El Jefe de Gabinete reveló que en este sentido existen requerimientos de vecinos de otros barrios “y a medida que vamos recibiéndolos y consultadas las autoridades policiales sobre la pertinencia de realizar este tipo de obras, vamos habilitando su construcción”.

“La posta policial es un local donde la Policía puede quedarse algunos minutos con motivo de las recorridas y del cumplimiento de las cuadrículas que tiene asignado”, dijo y llamó la atención respecto de que “claramente tiende a reforzar la seguridad en este combate que debemos dar todos los estamentos del Estado contra la inseguridad”.

El municipio ya transfirió dos postas a la Policía, una está situada en Luis Dewey y El Manzano del barrio Confluencia y la otra en inmediaciones del gimnasio del Parque Central que permite con una torre tener una visión interesante de lo que allí acontece a las fuerzas de seguridad. La tercera es la que está pronta a ser inaugurada en Gastronómicos, siempre a pedido de los vecinos y con la aprobación de “la Policía que tiene la experiencia y vive el día a día las necesidades de contar con este tipo de instalaciones”, aclaró el funcionario.

Loading

Print Friendly, PDF & Email