El laboratorio de hongos, certificado por Normas ISO desde hace 8 años

Web

Ubicado en San Patricio del Chañar, transfiere conocimientos y produce semillas para más de 100 clientes. Hace casi una década que implementa la norma ISO 9001:2008.

El Centro de Investigación y Servicios para la Producción de Hongos Comestibles y Medicinales (CISPHoCoMe) del Centro PyME-ADENEU superó la auditoría realizada por IRAM, días atrás. Se certifica la calidad de los procesos que en el laboratorio se realizan.

Cristian Starik, coordinador del Programa de Hongos Comestibles que “la norma ISO 9001:2008 es una certificación que alcanza a tres procesos de los que realizamos en el laboratorio: mantenimiento del banco de germoplasma, elaboración de inóculo e investigación y transferencia. Además icluye a tres procesos soporte, tales como gerencia, compras y limpieza”.

Para entender más del laboratorio visite el siguiente video.

El proceso que más destaca, es la elaboración de inóculo (semillas) para la producción de hongos comestibles y medicinales. Este año el laboratorio atendió la demanda de 108 clientes de las provincias de Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego, Chubut, Bs. As., Mendoza, Tucumán, Santa Fé, Jujuy, Córdoba, Corrientes, Entre Rios, Santa Cruz, San Juan y San Luis.

En 2015 la producción de semillas superó los 3500 kilogramos, volumen de producción que ha crecido en forma considerable desde 2013 como muestra el siguiente gráfico.

Loading

Print Friendly, PDF & Email