El incendio de Aluminé sigue sin control y quemó puestos de veranada

El incendio en Aluminé por ahora no da tregua y sigue sin control. Unos 200 brigadistas trabajan a destajo para intentar detener el avance de las llamas que ya consumieron más de 4 mil hectáreas de bosque nativo.

“Se perdieron algunos puestos de veranada, en el lote 39. Ayer veíamos que se quemaron. Viviendas no han sido afectadas  y no hubo que evacuar” , indicó el intendente de Aluminé, Gabriel Älamo.

Marcó que algunos de los puestos que consumió el fuego es parte de la zona de veranada de la comunidad Currumil.

En declaraciones a LU5 comentó que el incendio “no ha arrasado mayor superficie de la que teníamos, pero si sigue quemando dentro del perímetro donde se ha circunscrito”.

También dijo que ayer se recibió una delegación de brigadistas de Córdoba, y que trabajan en el lugar unos 200 combatientes, más el personal de apoyo que forma parte de las tareas de logística..

Las condiciones climáticas ha sido un punto que complejizó las tareas para contener el fuego.  “Son condiciones adversas frente a la que hemos tenido en otros años. Pero los recursos se están poniendo todos”, sostuvo Älamo y expresó que “quizás con más medios aéreos desde el primer día se podía haber atacado de otra manera el fuego, pero es fácil hablar con el diario del lunes”.

Fuente: www.rionegro.com.ar

Loading

Print Friendly, PDF & Email