El gobernador Omar Gutiérrez asumió el mandato 2015 – 2019

Gutierrez-jura_8541-800x417El flamante mandatario comprometió un gobierno “de puertas abiertas”, convocó a un trabajo conjunto con toda la sociedad e instó a los demás partidos políticos a “fortalecer una política y un sistema democrático desde la gente y para la gente, logrando y garantizando la transparencia, la agilidad y el seguro control en los procesos electorales.

El gobernador Omar Gutiérrez asumió hoy su mandato al frente del Ejecutivo provincial. Al tomar juramento, ratificó el compromiso de establecer un gobierno “de puertas abiertas y en contacto permanente” con la gente y las instituciones. Convocó al diálogo a todos los partidos políticos, “para que podamos llevar adelante en forma conjunta la reforma política que toda la población y el país está pidiendo, para fortalecer una política y un sistema democrático desde la gente y para la gente, logrando y garantizando la transparencia, la agilidad y el seguro control en los procesos electorales”.

“Fortaleceremos los aciertos y corregiremos los errores”, sostuvo, a la vez que llamó “a trabajar todos unidos en pos del desarrollo del conjunto de la población neuquina”.

Instó también a “recuperar y afianzar los valores de la humildad, el compromiso, el respeto, la libertad, la solidaridad y la sensibilidad social” para garantizar –dijo- “el bienestar colectivo y social”.

“Quiero decirles que en el gobierno que hoy comienza, porque así también lo he hecho en mi tarea de ministro durante cuatro años, los intendentes, ese brazo ejecutor que está en contacto permanente con las necesidades y expectativas de la ciudadanía, pasan a formar parte e integran el gabinete de la provincia del Neuquén”, expresó.

En el marco de esa convocatoria de trabajo conjunto, Gutiérrez pidió a los neuquinos ser “protagonistas” de la historia provincial y aseguró que tomará “todas las decisiones que beneficien al conjunto de nuestra sociedad, con criterios de razonabilidad social, ambiental y económica. Es el cuidado de la casa común a la que recientemente nos ha invitado nuestro Papa Francisco”, indicó.

“Miremos el porvenir y el futuro, miremos el mañana desde este presente con plena conciencia del ayer, tenemos un desafío: defender Neuquén para los neuquinos, levantar bien alto las banderas de la defensa irrestricta irrenunciable de nuestro suelo y de nuestro subsuelo, la autonomía provincial y el federalismo, para lograr el bienestar de nuestros pueblos y el desarrollo de nuestra provincia”, expresó en otro tramo del discurso.

Gutiérrez también dedicó un homenaje a los pioneros neuquinos, cuyo trabajo –expresó- hizo posible el Neuquén de hoy. También se refirió a la renovación generacional de la dirigencia política y destacó la posibilidad de integrar ese nuevo proceso de conducción en la provincia.

“En esta nueva etapa con recambios generacionales a la que la sociedad neuquina apoyó, apostó y le abrió la puerta, es tan sólo posible porque las generaciones anteriores han dejado todo, y quiero decirles que en este recambio tienen un lugar, desde el consejo, el diálogo y para retemplar la fortaleza anímica”, sostuvo.

Gutiérrez expresó palabras de agradecimiento al gobernador saliente, Jorge Sapag y a la vicegobernadora Ana Pechén, quienes junto a sus equipos –precisó- “han trabajado, trabajado y trabajado para entregar esta provincia. Una provincia en la cual han logrado la refundación, el recambio generacional y la paz social”.

Mencionó luego las banderas fundacionales del Movimiento Popular Neuquino –justicia social, federalismo y defensa de la autonomía provincial- y respecto de la primera señaló que en su gestión de gobierno no sólo las políticas sociales se concentrarán en la salud, la educación, la salud, el trabajo y la vivienda, sino que también incluirán “la revolución del deporte y la cultura, para alejar a la población del flagelo de las drogas”.

Previamente al discurso del mandatario, y en el marco de la 4° sesión especial de la Legislatura provincial, juraron el vicegobernador Rolando Figueroa, los 35 diputados electos y las autoridades legislativas.

Loading

Print Friendly, PDF & Email