El Concejo Deliberante de Neuquén: reducción de personal y licencias a mayores de 65 años

La Presidenta del Concejo Deliberante de la Ciudad Claudia Argumero, dispuso la reducción de personal y de permanencia en los lugares de trabajo. Abarca tanto de las concejalas y concejales, como de las autoridades y personal del órgano legislativo. El objetivo es reforzar la prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población. Asimismo, las trabajadoras y trabajadores mayores de 65 años, tendrán licencia laboral.

La decisión, contempla la realización de las Comisiones con la asistencia de un solo asesor por concejal. Además, la reducción del tránsito de personas ajenas a la institución. Explicaron que esta resolución se debe a que la enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar.
En la misma línea, se dotó a cada una de las oficinas con alcohol en gel y se emitió una circular interna informando las medidas de prevención y de atención médica.

Loading

Print Friendly, PDF & Email