Dirigentes y militantes de Nuevo Encuentro se suman a Unidad Ciudadana

 

“Ni con medias tintas, tibios y oportunistas, estamos con los únicos candidatos del proyecto nacional y popular”

En el marco de una conferencia de prensa realizada hoy, los dirigentes políticos y sociales, que provienen del espacio de Nuevo Encuentro, Jorge Salaburu, Baltazar Álvarez y Juan Manuel Ocampo se sumaron a la campaña del Frente Unidad Ciudadana que encabeza Darío Martínez. Los referentes entregaron a los medios presentes copia de sus renuncias al espacio político.

Jorge Salaburu explicó su decisión indicando que “entendemos que esta elección se convierte en estratégica, se define la composición legislativa nacional y hay un quiebre en la historia, o sigue la política neoliberal de Macri o le ponemos un freno”. Señaló Salaburu que en el espacio de Nuevo Encuentro, de donde provienen, “se ha optado por una elección provincial hacia el 2019, que puede ser legítimo, pero disentimos porque ahora se trata de una elección nacional y acá no puede haber medias tintas, se trata de poner freno al modelo de ajuste que ya está anunciado para después de octubre, con tarifazos, ataque a los convenios colectivos de trabajo, y otras medidas que van borrando las conquistas de los gobiernos de Néstor y Cristina”.

Respecto a los candidatos provinciales de Unidad Ciudadana, destacó que “son los únicos y los primeros que salieron a bancar el proyecto nacional y popular y a hacer las denuncias que correspondían contra el gobierno de Macri, asumiendo los riesgo que ello significaba. Si vamos a pelear algunos cargos para una diputación o una concejalía no sirve, apuntamos a estar en un espacio que sea la construcción de un movimiento nacional para poder seguir construyendo otro país”.

Por su parte Baltazar Alvarez expresó que “estamos en un momento en que la política no es para los tibios ni para los grises, pero tampoco para los oportunistas”. “La política tiene que ver con las convicciones, con reconocer que estamos en el campo nacional y popular y nuestra conducción es Cristina”. Destacó a los candidatos del espacio como Darío y Soledad Martínez, Javier Bertoldi y Marcelo Zúñiga “ porque son los que representan ese espacio en la provincia y en la ciudad”. “Lo que se discute en los próximos meses será la flexibilización y el costo laboral”. Respecto a la renuncia al espacio de Nuevo Encuentro, destacó Alvarez que “cuando se claudica no hay retorno y cuando está la patria en juego no se puede dudar y este es el momento, no está en juego una banca más o menos, está en juego el futuro de nuestro país”.

La decisión tomada junto a compañeros que optaron por igual actitud, señaló por otro lado Juan Manuel Ocampo, “es reconocer la conducción de Cristina que es demostrativa de lo hecho y lo pendiente por construir porque se trabaja para volver”.

En respuesta a la incorporación de los referentes Darío Martínez remarcó “que no se trata del paso de un espacio a otro, porque los mismos siempre han sido compañeros que trabajaron en el proyecto codo a codo en cada lucha, porque están en una fuerza política que está en constante crecimiento y que representa a todo aquel que siente con las políticas de Macri y de este unitarismo salvaje le está yendo mal”. “Seguiremos incorporando muchos compañeros que representan y defienden el mismo proyecto político cuya conductora es Cristina y que le va a poner límites a Macri en el Congreso Nacional y que en lo local tendrá también a sus representantes en Marcelo Zúñiga y otros compañeros con los que se aspira a obtener bancas en el Concejo Deliberante”.

Estuvieron presentes en la oportunidad Darío y Soledad Martínez, junto a Javier Bertoldi y Marcelo Zúñiga, legisladores provinciales y otros referentes de los espacios políticos que conforman el frente de Unidad Ciudadana

Loading

Print Friendly, PDF & Email