Diputados reclaman al gobierno neuquino que garantice los puestos laborales de las trabajadoras textiles

Ayer se realizó una conferencia de prensa en la legislatura neuquina con la presencia de una veintena de las trabajadoras textiles y de diputados neuquinos.

La misma se plasmó con el fin de presentar un proyecto para que la Legislatura rechace el cierre de la fábrica Textil Neuquén SRL y reclamar al gobierno que garantice la continuidad laboral de las 36 trabajadoras.

En ese marco el diputado Eduardo Fuentes de Nuevo Encuentro expresó respecto a la continuidad laboral que “el gobierno provincial tiene en sus manos la posibilidad de garantizarle la continuidad laboral a las 36 trabajadoras”.

La delegada de las textiles Marina Catilao aseguró: “nosotras lo que queremos es que nos garanticen los puestos de trabajo. El gobierno no puede permitir que estos empresarios se roben nuestro trabajo y la plata del pueblo de Neuquén, deben intervenir para que devuelvan las máquinas y esa fábrica vuelva a producir”.

En relación a los dichos vertidos por el Ministro Brillo de que sólo se sentará a hablar con las trabajadoras cuando “abandonen la fábrica”, el diputado kirchnerista enfatizó “que el gobierno deje de ejercer abuso de poder, estas mujeres son las víctimas. Debería protegerlas y no extorsionarlas”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email