Diputados neuquinos desmintieron versiones sobre su aumento de sueldo

diputados-cta3

La  vicepresidenta primera de la Legislatura Provincial, Alma Sapag, recibió esta mañana junto a diputados de distintos bloques al titular de la CTA-Neuquén, Carlos Quintriqueo, y representantes de distintos gremios estatales que componen la central; frente a quienes desmintieron rotundamente las versiones periodísticas que informaron sobre un aumento de sueldo de los diputados cercano a los 100.000 pesos.

diputados-cta-1

Alma  Sapag destacó que era necesario esclarecer este tema “por el bien de la democracia”, y afirmó que en las versiones repercutió el debate por el intento de aumentar las dietas de diputados y senadores nacionales, “pero la realidad es que no es así el tema de los diputados en la provincia del Neuquén”.

 

diputados-cta2

La  prosecretaria Administrativa de la Legislatura provincial, Lic. Beatriz Villalobos, explicó la composición del sueldo de los diputados, donde perciben ítems similares a los de los empleados de planta permanente y política, y dejó en claro que no hubo un aumento para los diputados. En este sentido, mostró a la prensa un recibo de sueldo donde dejó en claro que la remuneración neta de dicha categoría -diputado- se encuentra en los 63.000 pesos.

En este sentido, recordó que al inicio de la gestión el vicegobernador Rolando Figueroa acordó con la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos (ANEL representada por su secretario general Juan Benítez), una pauta salarial para todo el año y un premio para la planta permanente si la institución recertificaba su Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2008, “que es un sistema que se viene aplicando desde 2008”, y se pagó en 2010 y 2013.

Respecto a los aumentos acordados para todo el año con el gremio legislativo, que en este caso si incluyen a los diputados y la planta política, destacó que a partir de septiembre el incremento hizo que aumentara la base imponible de Ganancias para los diputados, “resultando en una afectación del sueldo neto de bolsillo de los legisladores, quienes pasaron a cobrar casi 10.000 pesos menos”. 

Por su parte, los representantes de los gremios expresaron su posición y acercaron varios puntos a las autoridades de la Cámara y los diputados: revisión del presupuesto por inclusión de partidas, presencia de los diputados en la próxima reunión de la CTA con el Gobierno, trabajar sobre el tema del Impuesto a las Ganancias y la forma en que perciben sus aumentos los legisladores.

De la reunión también participaron los diputados Maximiliano Caparroz y Claudio Domínguez (MPN); Jesús Escobar (Libres del Sur); Teresa Rioseco (FPN-UNE); Guillermo Carnaghi (FPV); Carlos Sánchez (UP-UNA) y Alejandro Vidal (UCR). Por su parte, el titular de la CTA estuvo acompañado por el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo; y el secretario gremial de Ate, Jorge Marillán; entre otros.

Loading

Print Friendly, PDF & Email