Diputados del Frente de Izquierda renunciaron a sus jubilaciones de privilegio

fotos-conferencia-diputados-izquierda

Hoy,  la diputada del Frente de Izquierda , Patricia Jure y  del bloque PTS, Raul Godoy, renunciaron al beneficio que estipula la ley provincial 1282. Lo hicieron también las diputadas mandato cumplido Gabriela Suppicich y Angélica Lagunas.

Por imperio de esta norma aquellos diputados y funcionarios elegidos por los electores, con un año en el cargo y solo 10 años de aporte, podrán acogerse a este régimen especial.

Frente a una gran concurrencia de los medios, Patricia Jure dijo: “Estamos concretando una lucha política que venimos dando en todos los parlamentos, porque existe una obscena distancia entre los que percibe un trabajador, un jubilado y los funcionarios del Estado y los jueces. Estamos haciendo efectiva la renuncia a una jubilación privilegiada que en la Legislatura no se discute, como tampoco lo hacen con nuestro proyecto para que los funcionarios y diputados cobren el equivalente a 4 salarios mínimos.  Fíjense el contraste, señalo Jure, “porque existe la fuerte presión del gobierno para aumentar la edad jubilatoria y los representantes políticos del Estado pueden jubilarse con 10 años de aportes y un solo  año en la función pública”.

Jure continuó diciendo “Por lo  tanto, como trabajadores que somos, y como representantes de los trabajadores, nos vamos a jubilar como tales y no como funcionarios de privilegio.  Esto debe valorar el pueblo de Neuquén, ya aquellos que se van a jubilar con estos privilegios, son los mismos que rechazan un salario igual al costo de la canasta familiar, eliminar el impuesto al asalario y avalan los despidos en el ámbito público y privado”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email