Diputados aprueban declaración de preocupación por pérdida de fuentes laborales en Diario Río Negro

En sintonía con lo denunciado por el Sindicato de Prensa del Neuquén, respecto al  proceso de ajuste iniciado por Editorial Río Negro S.A. con la pérdida de fuentes laborales, con despidos encubiertos, jubilaciones anticipadas y el posible cierre de corresponsalías del diario, la Cámara aprobó hoy en sesión legislativa una declaración de preocupación ante tal situación.

El diputado del Frente Grande Raúl Podestá, expresó en tal sentido como miembro informante del proyecto, que el rol del periodista, como nexo imprescindible entre la realidad y los ciudadanos hoy se ve afectado y en particular detalló la pérdida de alrededor de 19 puestos de trabajo en el diario Río Negro; también mencionó la reducción de personal en diferentes agencias y correponsalías del medio. Esto significa, señaló Podestá, que se reducen las posibilidades de trabajo para los periodistas, una situación que se repite en otros medios regionales y que es altamente preocupante.

Mencionando las formas de desvinculación laboral que se están dando, aludió a la trayectoria de los periodistas y a supuestos retiros  “voluntarios”  que en la práctica son “obligatorios”,  ante una realidad de falta de oportunidades de trabajo para el sector.

La preocupación se extiende además, indicó el legislador, a la cobertura de los medios que “entendemos desde el espacio político cumple un rol fundamental, llevando a la masividad de la población la realidad de los acontecimientos sociales, económicos y políticos de una provincia y de un país”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email