Detuvieron y acusaron al hombre que atacó con un machete a su perro

El fiscal Marcelo Jofré formuló cargos este miércoles al hombre que atacó con un machete a su perro en Las Lajas. El terrible hecho ocurrió el pasado domingo y los vecinos lograron rescatar al animal, que recibió cortes en la cabeza y todo el cuerpo.

La imputación se llevó adelante esta mañana, durante una audiencia en la que Jofré planteó que el hecho ocurrió en la casa del hombre, durante la noche. De acuerdo a la investigación preliminar de la Fiscalía, con la colaboración de la policía, el hombre lesionó a su mascota con un machete de una hoja de 60 centímetros de largo y le provocó entre 8 y 10 lesiones que le generaron una gran pérdida de sangre al animal. Por el hecho, fue acusado de ser autor del delito de ejercicio de actos de crueldad sobre un animal.

Los vecinos, junto a una protectora de animales, pudieron llevarlo a una veterinaria, donde quedó internado. El fiscal del caso detalló en la audiencia que el perro está bajo tratamiento en una veterinaria de Zapala y se estima que la recuperación le llevará 20 días.

El acusado fue detenido ayer por la mañana, alrededor de las 10 y, tras la audiencia, recuperó la libertad. Como medida cautelar el fiscal pidió que se le imponga la prohibición de tener contacto con vecinos y vecinas que son testigos del caso, además de ejercer cualquier tipo de violencia contra algún animal, ambas por un plazo de tres meses.

Además, la Justicia realizó un allanamiento en la casa del imputado, donde se secuestraron diversos elementos para la investigación.

La denuncia que originó el caso fue realizada mediante la aplicación AMVoz que permite alertar sobre el maltrato animal.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y el plazo de investigación fue fijado en tres meses.

Fuente: www.lmneuquen.com

VISITAS: 35124

Loading

Print Friendly, PDF & Email