Despidos de empleados públicos tras el DNU de Milei: aseguran que el Parque Lanín pierde brigadistas

Serían 18 brigadistas los afectados. Foto: Parque Nacional Lanin

Trabajadores del Parque Nacional Lanín en San Martín de los Andes informaron que el DNU del presidente Javier Milei que se publicó este martes y oficializó el despido de 7000 trabajadores del Estado afecta directamente al equipo de brigadistas. Aseguraron que no se renovarían contratos de alrededor de 20 personas. Por esto, hoy harán una visibilización en San Martín de los Andes y la semana que viene reforzaría las medidas de fuerza.

Los trabajadores del Parque Nacional Lanín expusieron la situación que atraviesa el equipo de brigadistas tras el DNU que anunció Milei, que contempla el despido de 7 mil trabajadores del Estado y aseguran que afecta a los parques nacionales de todo el país.

En la provincia de Neuquén, precisamente el parque de San Martín de los Andes, cuenta con una plantilla de 70 brigadistas. «20 de esos están en situación de precariedad», manifestó a radio Cumbre el trabajador del parque, Alejo Fardjoume. Indicó que 18 no saben con qué situación se encontrarán la semana que viene.

«Estamos en una situación muy precaria, 18 son los que ingresaron en el 2023, que son los que están en una situación más frágil» comentó Fardjoume. «Es muy grave lo que está pasando, con respecto a la a una media tan generalista como sacar un decreto para no renovar contratos sin tener en cuenta las particularidades», agregó.

Por este motivo, se resolvió realizar medidas de fuerza. Hoy harán una visibilización en Perito Moreno y Elordi, mientras que la semana que viene también habrá actividades, aunque todavía no tienen definido de que tipo.

«Aspiramos a que en los próximos días haya alguna vía de solución con respecto a esto», finalizó.

Fuente: rionegro.com.ar

VISITAS: 35048

Loading

Print Friendly, PDF & Email