Desde el viernes rige el nuevo cuadro tarifario de taxis y remises

Desde las cero de este viernes se pondrá en vigencia la nueva tarifa de taxis y remises establecida a través de la ordenanza 13.442, y ratificada por el decreto 875/17 de este año que confirma los nuevos valores que se mantendrán hasta mayo de 2018.

Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito, aclaró que el nuevo tarifado entrará en vigencia en todas las unidades que “tengan al día el servicio de GPS” y remarcó que “de otra manera no podrán actualizar los valores”.

Respecto a la tarifa explicó que para los taxis se estableció que la bajada de bandera será de $20,15 en la franja horaria diurna, y de $23,15 la nocturna. En tanto la ficha cada cien metros será de $2,00 y de $2,30 respectivamente, y los mismos valores se establecieron para los 30 segundos de espera.

En tato para los remises los montos son otros. La bajada de bandera se estableció en $23,15 en la diurna, y de $26,60 la nocturna. En esta caso la ficha cada cien metros será de $2,30 y de $2,65 respectivamente, y estos mismos valores corren para los 30 segundos de espera.

Palladino aclaró que estas modificaciones tarifarias están reglamentadas en la ordenanza 13.442 que establece “que el valor de la bajada de bandera del servicio de taxi es equivalente al precio de venta de un litro de eurodiesel sin la exención de impuesto a la transferencia sobre los combustibles líquidos y gas natural”.

“Por esta misma norma la actualización debe hacerse cada 2 de mayo y 2 de noviembre tomando como base el precio del combustible del 1 de mayo y el 1 de noviembre de cada año”, explicó Palladino y agregó que también se menciona que “el valor de la ficha es el 10 por ciento del valor de la bajada de bandera, y los 30 segundos de espera se calculan también en este 10 por ciento”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email