Desbaratan un búnker narco y detiene a cinco personas en Cutral Co

La Policía Federal logró detener a cuatro miembros de la organización e incautó dosis de cocaína y marihuana. La investigación se había iniciado hace 7 meses, entre intervenciones telefónicas, seguimientos y cruzamiento de datos.  

“Trabajamos todos los días junto a las policías locales y las autoridades judiciales para llevarles tranquilidad a los vecinos. Vamos a seguir en esta dirección, con el objetivo de sacar la droga de las calles”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Fue tras seis allanamientos que se realizaron como resultado de una pesquisa que se inició hace 7 meses, la cual implicó intervenciones telefónicas, tareas de campo, seguimientos, vigilancias y entrecruzamiento de datos.

De esta manera, los detectives determinaron el modus operandi de la organización: en un búnker un individuo vendía estupefacientes desde las 18 hasta altas horas de la madrugada. Luego este hombre se encontraba con el cabecilla de la banda y dueño del kiosco, a quien le entregaba la recaudación.

A su vez, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia identificaron al al socio del líder y al proveedor de los estupefacientes, quien residía en la ciudad de Neuquén.

La banda tenía ramificaciones en las localidades de Plaza Huincul y Cutral Co, distante a 110 km de Neuquén.

Por este motivo, el Juzgado Federal Nº 2 de Neuquén a cargo subrogante del Dr. Carlos Muller, ante la secretaria a cargo del Dr. Javier Ernesto Cerletti, dispuso llevar a cabo los allanamientos, tres de ellos en Neuquén capital, dos en la localidad de Plaza Huincul y un último en la ciudad de Cutral Co, donde funcionaba el bunker.

Fue así que los efectivos de la delegación Neuquén de PFA detuvieron al cabecilla, su socio, el proveedor y a un hombre y una mujer involucrados en la actividad ilícita. Todos argentinos y mayores de edad.

En los allanamientos, los policías incautaron más de 325 gramos de marihuana, dosis de cocaína, un revolver marca Smith&Wesson, especial calibre 38 mm, cartuchos de bala, un arma tipo tumbera, una pistola marca Bruno calibre 9 mm. con numeración limada, una Tablet, una balanza electrónica, trozos de nylon cortados de forma redonda con el fin de alojar droga en su interior, 100 mil pesos y dólares.

Fuente: www.laangosturadigital.com.ar

Loading

Print Friendly, PDF & Email