Denunciaron a una inspectora municipal de Centenario por estafar a más de 400 personas con la venta de terrenos y viviendas mediante una inmobiliaria “fantasma”

Los damnificados en algunos casos pagaban carpetas por 5 mil pesos y otros 150 mil pesos por una casa. Señalan que la mujer decía que hablaba con el intendente Javier Bertoldi y la diputada Tanya Bertoldi, pero el municipio lo desmintió en un comunicado y les pidió que hagan las denuncia. La situación habría comenzado en 2020 y no hubo apartamiento del cargo ni investigación para la agente.

Una denuncia de estafas con la venta de terrenos y viviendas está generando un gran revuelo en Centenario desde horas de la mañana de ayer martes 3 de enero cuando cerca de 500 personas denunciaron que una inspectora municipal de Tránsito de apellido Rodríguez les vendió carpetas por la suma de 5700 pesos y por otros montos en loteos y barrios de la ciudad mediante una inmobiliaria de Neuquén que nunca existió.

La maniobra habría comenzado en 2020 y entre los cientos de damnificados hay personas hasta de Buenos Aires y ciudades de Río Negro que viajaron a nuestra localidad para obtener respuestas, entre ellas una joven que relató a CD que le pagó 150 mil pesos por una vivienda que supuestamente realizaba una constructora de Cipolletti, esto comenzó a mediados del año pasado y cuando le pedía explicaciones a la mujer esta le respondía que tenían máquinas rotas y complicaciones pero que la iban a construir.

Entre las carpetas que vendía todo se había mediante Mercado Pago hacia su cuenta personal y ella señalaba que lo transfería a otra de alguien de apellido Marcial que sería el titular de la inmobiliaria que resultó ser “fantasma”. Trascendió que la agente municipal realizó una denuncia en el Ministerio Público Fiscal en las últimas horas donde indica como conoció a esta persona y que ella fue engañada.

Hay audios donde menciona constantemente al intendente Javier Bertoldi y a su sobrina, la diputada nacional Tanya Bertoldi, como que la supuesta documentación que nunca mostró está avalada por el municipio. Dos de las denunciantes se reunieron con Dana Bertoldi, secretarias de Tierras hoy a cargo de la Secretaría de Gobierno, y una representante legal, para relatarle lo sucedido, hubo un comunicado oficial donde indican que los funcionarios no tienen que ver con la situación y que usaron su nombre, además solicitaron que hagan las denuncias en la Justicia para que se inicie una investigación.

En otro de los audios se escucha decir a la trabajadora municipal que la entrega de títulos iba a realizarse en el polideportivo municipal el pasado jueves y luego la suspendió pero que se iba a comunicado con “Javier”. A todo esto, a algunas de las personas comenzó a devolverle el dinero el lunes por la noche antes de que se realizaran las denuncias públicas y en un listado se iba a evaluar quienes habían solicitado un terreno de manera legal.

En la Plaza San Martín un grupo se reunión y hasta allí se acercó la comisario Marcela Gutiérrez, de la Comisaría Quinta, quien les informó como debían realizar las denuncias y en los horarios ante del desborde de personas que se acercaban por sentirse estafadas.

El dato que generó bronca entre los presentes fue que a quien denuncian desde el año 2020 ya había rumores de este tipo de maniobra y hasta le habría vendido carpetas de terrenos a compañeros de trabajo de Inspección y todo se fue instalado en el boca a boca y más personas se ilusionaron con el futuro terreno propio y cuotas que deberían pagar. Pero no hubo investigación alguna por parte de Recursos Humanos del municipio ni se la citó a brindar explicaciones.

“Yo pagué cinco mil pesos en 2020 pero al día de hoy son 50 mil pesos, nosotros no queremos que nos devuelvan la plata queremos el terreno, esto nos generó un tremendo perjuicio, hay gente que sacó un préstamo pensando en construir y ahora que va a hacer, acá hay alguien detrás pensamos porque no puede ser que nadie sabía y nombraba hasta el intendente, sería bueno que aclaren si no tienen nada que ver” expresó Jorge, uno de los denunciantes.

Al mediodía el grupo fue hasta la vivienda que alquila la mujer en la zona del Barrio Sarmiento y colocó afiches, además pedían que salieran, aunque no contestó nadie detrás de la puerta y a los minutos se retiraron. A las 21 se reunirían en la Plaza Los Pioneros para debatir como continuar con el reclamo, aunque mencionaron que no recurrirán a situaciones que puedan ser perjudiciales legalmente.

Fuente: www.centenariodigital.com

VISITAS: 37781

Loading

Print Friendly, PDF & Email