Denuncian despidos políticos a trabajadores del ‘plus’ en el municipio de Cutral Co tras las elecciones del domingo

Un grupo de trabajadores se manifestó frente a la sede central del Municipio de Cutral Co, en reclamo a la gestión Rioseco por haber sido dejados fuera del sistema del ‘Plus’ por cuestiones políticas tras las elecciones del pasado domingo. Son cerca de 50 las y los trabajadores que reclaman por su puesto laboral en la sede municipal, pero se espera que sean más a medida que se vaya conociendo la situación de cada uno.

En el memo al que accedieron por vía informal, se menciona que fueron dados de baja del beneficio del ‘Plus’ por expresa disposición del Ejecutivo Municipal. Entre los afectados se encuentran candidatos de algunas de las colectoras que acompañaron al candidato de la Lista Comunidad.

Varios referentes de distintos espacios políticos se hicieron presentes para acompañar a los trabajadores en su reclamo. El abogado Rubén ‘Ojito’ García, quien fue candidato a intendente por Comunidad, recordó que denunciaron durante la campaña la absoluta precarización de los trabajadores del ‘Plus’, “y sabíamos también lo que iba a suceder si ellos elegían una opción distinta a la del oficialismo el día domingo. Repudiamos absolutamente lo que está sucediendo, porque esto es parte de la vieja política que nos propusimos cambiar”.

Vista previa de imagen

Los dirigentes denunciaron el estado de precarización laboral que existe en el Municipio para alrededor de cinco mil trabajadores y coincidieron en que la campaña era la oportunidad de abrir el debate sobre la situación de los trabajadores del ‘Plus’. En este sentido, García dijo que van a llevar adelante todas las medidas necesarias para poder revertir esta situación y ya dispusieron un equipo de abogados que va a hacer las presentaciones necesarias, “y vamos a pedir una explicación por supuesto también al gremio ATE en Cutral Co”.

La excandidata de Desarrollo Ciudadano, Jesica Olave, es una de las trabajadoras dadas de baja; quien explicó que esta mañana muchos de los trabajadores de los ‘Plus’ fueron impedidos de entrar a su lugar de trabajo a partir de un memo del municipio. “Incluso la secretaria de intendencia, Sandra Valdivia, se burló de nosotros cuando fuimos a reclamar y nos dijo que vayamos a pedir trabajo a las colectoras”, afirmó y dio a conocer que expresiones similares se vieron en las redes de dirigentes del riosequismo. “No existen motivos, te echan por tener un pensamiento político diferente”, explicó.

Finalmente, el dirigente vecinalista del barrio Zani y candidato a concejal por la colectora del FRIN, Hugo Romero, recordó que muchos de los vecinos de su barrio dependen del “plus” y dijo que la actitud del ejecutivo municipal es “antidemocrática”. A su vez, les recordó que ahora la gestión Rioseco tiene una oposición real “que no les va a permitir hacer cualquier cosa. Tienen que entender que la gente que vive de los ‘plus’ también tiene derechos y deben ser respetados”.

VISITAS: 37519

Loading

Print Friendly, PDF & Email