Denuncia penal por irregularidades en municipio de Mariano Moreno

deliberante-mm-1

Los  concejales del bloque Kolina, Maria Eugenia Rodríguez, Graciela González y Raúl Marin  presentaron ayer una denuncia penal  por incumplimiento en los deberes de funcionario público, dirigida al intendente de Mariano Moreno, Ramón Zúñiga y al secretario de gobierno y hacienda de la comuna Marcelo Araneda.

La denuncia se funda en la falta de respuesta a  la solicitud de informes elevados por el bloque opositor desde el mes de diciembre de 2015, a la fecha. Los ediles formularon requerimientos sobre la planta de personal municipal y subsidiado del municipio, el estado de situación del parque automotor, estado de avance de obras de agua potable para el barrio Islas Malvinas Argentinas y la rendición anual de los ingresos del balneario municipal.

Los denunciantes aportaron por su parte documentación, que fuera elevada al Concejo Deliberante local, desde el Tribunal de Cuentas en el mes de mayo del corriente año, mediante una cédula de notificación con supuestas irregularidades en la rendición de cuentas del ejercicio 2014.

Respecto  a la documentación contable  del año 2015, los concejales aclararon que también se registraron anomalías en la presentación fuera de término de la misma, violando las reglamentaciones vigentes; tal situación  desencadenó en el rechazo del mencionado expediente, sobre el ejercicio 2015,  con seis votos en contra.

En otro tramo de la denuncia, los ediles advierten que el Departamento Ejecutivo Municipal no hace cumplimiento efectivo de las ordenanzas, tal es el caso de observar la reglamentación de los vehículos propiedad del municipio, entre otras situaciones anómalas.

La denuncia fue radicada el miércoles 9 de noviembre en el Ministerio Público Fiscal con sede en la ciudad de Zapala. 

Loading

Print Friendly, PDF & Email