En el Deliberante, López ratificó la legalidad de la Escuela de Guardavidas

El subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, respondió ayer al mediodía todas las preguntas de los concejales de la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante. Durante el encuentro ratificó la legalidad del funcionamiento de la escuela de Guardavidas que fue cuestionada por tres ex alumnos de la institución.

“Resulta poco clara la denuncia” sostuvo López, al escuchar al concejal Francisco Baggio quién se hizo eco de los dichos de los jóvenes que hasta el día de hoy no constan plasmados en la justicia. “No queremos que el municipio quede entre el tironeo de sindicatos”, pidió y ratificó que “la Escuela de Guardavidas funciona como debe, brindando capacitación a la comunidad de guardavidas de la región”.

“Lo que está vigente y que se firmó en marzo de 2014 con la Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos (AMGAA) es un convenio de colaboración”, explicó López. “Nos consta que la escuela está funcionando legalmente con personería jurídica, con un convenio aún en vigencia, y con un curso enmarcado en la ordenanza 12687 que no solo cumple con lo que pide, sino que supera las horas cátedras sumando unas 1300 por alumno”, aseguró el funcionario.

Recordó que “en gestiones anteriores los cursos los realizaba la Asociación de Guardavidas y la Cruz Roja, pero no había ningún convenio del municipio -obviando la ordenanza- e incluso en algún tiempo lo firmaba Defensa Civil provincial”, dijo López quien aclaró que, “el municipio no se encuentra adherido a la ley provincial 2941 por lo tanto no tienen efecto algunas especulaciones que se hicieron sobre esto”.

Lopez volvió a apuntar sobre la ordenanza 7752 “que es más que clara”, y aseguró que con el área de Legales del municipio se “verificó la legalidad del proceder, la ordenanza en vigencia y si hace falta se enviará un escrito con los alcances de esta ley”. Además, instó a que la comisión invite la semana entrante a los directivos de la escuela “para terminar de aclarar las dudas que hay sobre ella”.

Sol Romero, egresada de la escuela, participó del encuentro y le manifestó “nunca están solos en ninguna guardia, sino que están acompañados por un responsable que los guía y permanece en continúa evaluación respecto a las situaciones que se van presentando”.

En relación a las actividades extracurriculares que los denunciantes presentaron aseguró que “por ejemplo con Bardas Run se presentó la situación y la necesidad de recaudar fondos para viajes que tenían que realizar y como grupo tomamos la decisión de participar, pero no era obligatorio”. “A la semana recibimos la plata y la destinamos a nuestro objetivo y a comprar materiales que necesitábamos para una capacitación”, afirmó Romero.

Con respecto a lo referido en el Parque Acuático dijo que “”también fue voluntario, nos visitó el mismo dueño y nos ofreció participar de una actividad pero de corazón, sin rédito económico”, agregó y aseguró que “nadie hizo trabajo de jardinería”.

La semana entrante serán citados por la comisión para terminar de evacuar inquietudes sobre el tema, el secretario general de AMGAA, Robinson Zapata y el director de la escuela, Javier Laredo.

Loading

Print Friendly, PDF & Email