Delegados solicitaron una reunión y pidieron informe al EPEN por incompatibilidad de un Consejero

CEEZ

Delegados  titulares de la cooperativa, solicitaron al Concejo de Administración una reunión informativa para conocer detalles sobre la situación actual de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala.

Los delegados, que no responden al oficialismo, solicitaron conocer la situación económica de la institución en lo que respecta a facturación, pagos y probables deudas.

Además de las condiciones de los empleados, en temas como salarios, deudas, liquidaciones de BAE, y contrataciones de personal en las distintas unidades

Párrafo aparte para la solicitud de información respecto del allanamiento que realizó la justicia provincial en áreas de la administración, hecho que ocurrió en Septiembre pasado y que estaría vinculado al pago de facturas apócrifas. Denuncia que realizo la Fiscalía actuando de oficio ante las versiones y pruebas que se difundieron en distintos medios periodísticos.

“Queremos tratar diversos temas que puedan  surgir durante la reunión , entendiendo que ha pasado un tiempo prudencial, desde que asumió este nuevo Consejo de Administración y no se ha tenido la posibilidad de mantener una reunión con los Delegados, situación que creemos conveniente, como representantes de los asociados de nuestra cooperativa”, señalaron.

Piden aclarar la situación de un Consejero

El mismo grupo de Delegados, envió una nota al presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén –EPEN-, ingeniero Francisco Zambón, donde solicitan información acerca de la situación contractual del consejero titular  Mario Edgar Saez, empleado del EPEN,  organismo  proveedor de energía eléctrica la Cooperativa.

El pedido de informe se basa, por considerar estos, que hay incompatibilidad de funciones, de acuerdo a lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo del Ente Provincial, aprobado por Ley Provincial 2510

“El mismo hace mención en su Capítulo 4 Inciso II 4.2 que en su apartado dice:                                                     “… en casos que los trabajadores de la “Empresa” hayan sido electos para ocupar cargos en Consejos de Administración y/o Sindicatura de Cooperativas de Servicios Públicos, se les concederá licencia extraordinaria sin goce de haberes de carácter obligatorio, desde la asunción al cargo y mientras dure su mandato, pudiendo reintegrarse a su cargo dentro de los treinta (30) días siguientes al término de las funciones para las que fue elegido”., expresaron los Delegados en la nota.

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