Decomisan casi 100 kilos de carne en mal estado de un local de comidas

Gustavo-Orlando

El funcionario afirmó que los controles se hacen en resguardo de la salud pública. (Foto: Beto Delloro)

Inspectores de la subsecretaría de Comercio confiscaron casi 100 kilos de carne en mal estado y con fuerte olor de un local de un patio de comidas que hace dos semanas fue clausurado por suciedad en la cocina. Gustavo Orlando, responsable del área, anticipó que requerirá la baja de la licencia y la aplicación de una fuerte multa al Juez de Faltas.

El decomiso se produjo ayer en el marco de un operativo de rutina que los agentes municipales realizaban en patios de comida e hipermercados de la ciudad de Neuquén.

La intervención se llevó a cabo en el local “La Perla”, uno de los locales de comidas que funciona como concesionaria en el Alto Comahue Shopping. Orlando aclaró que “los demás comercios gastronómicos no tuvieron ningún problema, estaban todos en norma”.

“Pedimos revisar las heladeras y todo lo concerniente a la cadena de frío y nos encontramos con que el freezer de este local contenía más de 100 kilos de carne descompuesta, al punto que cuando los inspectores abrieron la puerta del refrigerador salió un olor repugnante”, señaló Orlando.

Recordó que se trata del “mismo local donde hace 10 o 15 días hicimos una inspección por la denuncia de un vecino y lo clausuramos por pésimas condiciones de higiene. Y ayer, durante un control de rutina, nos encontramos con esta nueva situación”.

En este caso, dijo, “no corresponde la clausura porque la contravención es el decomiso de la mercadería pero dados los antecedentes del contraventor en tan poco tiempo vamos a hacer un informe solicitando al Juez de Faltas una multa importante y la baja de la licencia”. Recordó entonces que la función del Estado “es cuidar el bienestar y la salud de los vecinos”.

“La carne en mal estado fue decomisada ante el riesgo inminente de que sea usada para consumo”, aclaró al tiempo que recordó que “no hace mucho tuvimos un caso similar de un negocio que con carne descompuesta producía chorizo atentando contra la salud de los consumidores”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email