Deberán empezar a cumplir las penas por el crimen del Pago Fácil en Zapala

cides y painemilla

La Justicia rechazó el último recurso de impugnación extraordinaria presentado por el ex policía Nelson Painemilla y Cintia Cides, condenados a 10 y 4 años de prisión por su participación el crimen del Pago Fácil. De esta forma ambos deberán comenzar a purgar la pena que se les impuso por considerar que tuvieron un rol clave en el atraco donde fue asesinado el policía Sergio Acuña.

El sangriento caso que conmovió a esta ciudad ocurrió el 13 de abril de 2010 en la mutual Antú Nehuén donde funcionaba paralelamente un sucursal de Pago Fácil.

Según reconstruyó la justicia, alrededor de las 13 irrumpió en el local el exinstructor de tiro de la policía neuquina Víctor Pérez y acribilló a balazos al custodio Sergio Acuña. Luego, golpeó a la mujer que atendía la oficina y escapó con un botín estimado en unos 30.000 pesos.

Pérez se suicidó pocos días más tarde en plena unidad policial luego de que el cerco investigativo se fuera cerrando y ya resultara inminente su detención. La investigación determinó que Painemilla y Cides tuvieron una participación necesaria en el hecho.

Al ex policía y primo de Pérez se le atribuyó haber realizado la custodia del Pago Fácil en las horas previas al robo. Allí, Painemilla habría observado el fuerte movimiento comercial y de dinero que se gestaba en el interior de la mutual.

A Cides, quien mantenía una relación estrecha con Pérez, la fiscalía encabezada por Sandra González Taboada le atribuyó haber realizado una serie de llamados a la policía alertando sobre un falso secuestro en la zona rural con el objetivo de “liberar la zona”.

El 13 de abril de 2010 el exinstructor de tiro de la Policía neuquina Víctor Pérez acribilló a balazos al custodio Sergio Acuña. A los pocos días se suicidó.
Fuente: Diario Río Negro

Loading

Print Friendly, PDF & Email