Cutral Co y Plaza Huincul: millonaria inversión para garantizar agua potable

Acueducto-Buena-EsperanzaEn siete meses, el EPAS y el EPEN invertirán 135 millones de pesos para duplicar la provisión de energía eléctrica y para garantizar la cantidad y calidad de agua potable en ambas localidades, de cara al próximo verano.

El ministro de Servicios Públicos, Alejandro Nicola, anticipó hoy que para noviembre culminarán el recambio de 17 kilómetros de acueducto y las mejoras en instalaciones de bombeo y captación, que permitirán que Cutral Co y Plaza Huincul tengan agua potable en cantidad y suficiente para el verano. Junto a la mejora en infraestructura eléctrica, la comarca petrolera recibirá en solo siete meses una inversión de 135 millones de pesos en infraestructura.

Nicola explicó que solo en el recambio del caño del acueducto del sistema Buena Esperanza; y en la mejora en la captación y potabilización del agua que se obtiene del río Neuquén, se están invirtiendo 100 millones de pesos.

Ese sistema, junto al acueducto San Isidro Labrador que transporta agua desde Los Barreales, garantizarán la cantidad de líquido suficiente para ambas ciudades. Este ducto fue inaugurado el año pasado y se convirtió en la obra hídrica más importante del país en 2014.

En declaraciones periodísticas, Nicola anticipó también que se firmó un convenio con ambos municipios, pero que comiencen a pagar la deuda histórica que mantenían con el EPAS. A cambio de esa regularización, el organismo provincial se comprometió a invertir todo lo que reciba de ambas municipalidades en obras que beneficien a ambas comunas.

Por otra parte, el funcionario dijo que a través del EPEN se están realizando obras de mejora eléctrica, que permitirán duplicar la potencia disponible en la zona a partir de un trabajo conjunto que realiza la cartera que encabeza con cooperativas eléctricas. La inversión es de 35 millones de pesos.

Loading

Print Friendly, PDF & Email