Cutral Co: Invitan a evento para tomar conciencia sobre el derecho animal

La secretaría de Control Urbano confirmó la realización de un evento de concientización sobre los derechos de los animales. Se trata de un conversatorio que tendrá lugar en «Alquimia Tu Espacio» en el barrio Parque Este, este jueves 21 desde las 15. La charla estará a cargo de las abogadas Noelia Barainca y Julia Busqueta, especialistas en Derecho Animal.

También participarán dos artistas plásticas de Neuquén que van a realizar pinturas móviles sobre la concientización y el derecho de los animales.

El titular del área, Omar Marifil, explicó que se viene trabajando muy bien con las asociaciones protectoras de animales, tanto de Cutral Có como de Plaza Huincul. «Están muy comprometidas con el rescate y con el cuidado de los animales. Tenemos muchos animales que están abandonados y sufren un montón de situaciones. Realmente hoy estas agrupaciones tienen un rol muy importante porque son las que contienen a esos animales y realizan una tarea en la búsqueda de soluciones», afirmó.

Marcela Leiva, Andrea Ojeda y Estefanía Silva, titulares de las agrupaciones «Almas Rescatando Animales Vulnerables» y «Manos Amigas y Conciencia Animal», hicieron extensiva la invitación a toda la sociedad en general a que participe del evento. Y coincidieron con el funcionario en mostrarse «muy preocupadas ante esta situación, tiene que ver muchas veces con la desidia y falta de atención de los vecinos».

Por último agradecieron al municipio «por abrirnos las puertas y escuchar nuestras necesidades». Y agregaron: «Tenemos en la ciudad una urgencia con respecto a la problemática de la superpoblación animal. Nosotros traemos este evento con el fin de que la gente pueda capacitarse y aprender que hoy por hoy las cosas están cambiando, los animales no tienen derecho y que nosotros debemos respetarlos».

Loading

Print Friendly, PDF & Email