Culminó exitoso Festival del Chef Patagónico

Festival del Chef cierre ACon una importante presencia de  turistas y amantes de la buena gastronomía provenientes de distintos puntos del país y de Chile, se desarrolló el fin de semana largo el Festival del Chef Patagónico 2015 en Villa Pehuenia-Moquehue. El evento gastronómico más convocante de la Patagonia cerró su XI edición con un balance altamente positivo. Durante las tres jornadas que duró el festival las plazas hoteleras estuvieron colmadas.

Las personas  que visitaron la localidad disfrutaron platos elaborados en base a productos patagónicos, visitaron los stands de productores regionales, se deleitaron con el arte gastronómico y disfrutaron las opciones ofrecidas en los patios de comida gourmet y rústico distribuidos en una superficie de 1000m2 cubiertos.

El intendente Sandro Badilla se mostró muy satisfecho por haber podido concretar el festival en un marco ideal de público y agradeció la presencia del ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, quien le hizo entrega de la disposición que declara a Villa Pehuenia-Moquehue como Municipio Turístico en el marco de la Ley Provincial de Turismo. “Y también –dijo-, porque dándole continuidad al trabajo que venimos haciendo desde 2011 para posicionar nuestro destino en el vecino país de Chile, a través de acciones conjuntas con la mayoría de los municipios de la Araucanía, firmamos nada más y nada menos que un convenio de hermandad y de trabajo conjunto con el municipio de Pucón.”

Badilla agradeció su acompañamiento a Dolli Irigoyen, madrina del evento y a las instituciones que hacen posible este festival; en primer lugar al Gobierno de la Provincia de Neuquén en la figura del Gobernador Jorge Augusto Sapag, al Ministerio de Desarrollo Territorial, al Consejo Federal de Inversiones, al Banco de la Provincia de Neuquén, al Instituto Provincial de Juegos del Azar y al Ministerio de Turismo de Nación; también a las empresas que aportan económicamente para organizar este festival: Coca Cola, Cedisur y Bodega Familia Schroeder.

El jefe comunal destacó la presencia de los distintos medios de comunicación tanto nacionales como regionales y ponderó el trabajo que llevaron a cabo los funcionarios y empleados públicos de la municipalidad para lograr que esta edición resulte tan exitosa como las anteriores.

Por su parte Dolli Irigoyen se mostró “muy orgullosa” del crecimiento que año tras año tiene el festival. “Ha sido mucha la gente que ha venido trabajando durante tantos años y al principio no había ni un sponsor. Siempre tuvimos la colaboración del Consejo Federal de Inversiones y de la comunidad, de todos los hoteleros, de la gente de turismo de la Villa, que apostaron a que este destino turístico tan increíble, tan maravilloso, tuviese su Festival. Y bueno, los frutos están, haberle puesto tanto corazón”.

A su turno el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, transmitió los saludos y el acompañamiento del gobernador a esta iniciativa que –dijo- “ya es un producto de Villa Pehuenia, de la gente que se ha apropiado de este Festival”. “El alimento tiene que ver con la identidad de los pueblos –afirmó-. Los productos que aquí se elaboran, que aquí se ponen a disposición de la comunidad, son únicos porque están hechos con amor, con pasión y con ingredientes que solamente Neuquén puede ofrecer. Tenemos que seguir trabajando en esa identidad”.

 

Loading

Print Friendly, PDF & Email