Covunco Abajo ya cuenta con un cajero automático

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) inauguró un cajero automático en la comisión de fomento Covunco Abajo. Se trata de una nueva unidad de las denominadas “Cajeros Automáticos Sociales”, contempladas en el Plan de Inversión de BPN, y es parte del programa de Inclusión Financiera que el banco realiza en toda la provincia. El acto estuvo encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente de Covunco Abajo, Sergio Montecino y Marcos Koopmann, presidente de BPN.

Con esta acción, Covunco Abajo cuenta con su primer cajero automático y ahora los vecinos no tendrán que trasladarse a ciudades vecinas para gestionar sus operaciones bancarias. «Es un orgullo para el Banco Provincia del Neuquén llevar la bancarización a cada uno de los vecinos y vecinas de la provincia», señaló Marcos Koopmann. «Acá se han plasmado los esfuerzos económicos que realiza el banco en un esfuerzo social y esto no tiene precio», resaltó.

«Hoy estamos bancarizando para que cada uno de ustedes no tenga que ir hasta Zapala o Mariano Moreno para efectuar sus operaciones, sino que en este cajero automático van a poder extraer dinero, solicitar un adelanto de haberes, préstamos, transferencias, plazo fijo y todas las prestaciones que brinda», remarcó el titular de la entidad bancaria.

Además, Koopmann adelantó que colocarán paneles solares para abastecer la nueva unidad. «Tenemos el espacio, ya hicimos una prueba en otros cajeros, han dado muy buenos resultados y la energía sobrante se puede inyectar a la red ya que los paneles que usamos generan más energía que la que necesita el cajero automático».

Los cajeros automáticos sociales de BPN, ubicados principalmente en el interior neuquino, tienen por objetivo principal impulsar la inclusión financiera en toda la provincia. Es por eso que dichas unidades se encuentran previstas para aquellos lugares en los que actualmente no existen servicios bancarios y han quedado excluidos del sistema financiero.

Bajo este lineamiento, durante 2018 y 2019, BPN inauguró cajeros automáticos en las localidades de Los Catutos; Villa Puente Picún Leufú; El Sauce; Octavio Pico; Aguada San Roque; Villa Curi Leuvú, Santo Tomás, Ramón Castro, Chorriaca y Sauzal Bonito.

En ese sentido, BPN continúa trabajando fuertemente por la inclusión financiera, brindando cada vez más opciones para llegar a cada habitante de la provincia de Neuquén.

Loading

Print Friendly, PDF & Email